Cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido al ser baleados ayer por un joven de 18 años que realizó varios disparos en una vivienda de la zona de Villa Tranquila, partido bonaerense de Avellaneda.
Ocurrió a las 8 cuando un grupo de personas participaba de una fiesta en la casa 135 de calle Manuel Estévez al 900, en Villa Tranquila, donde el joven empezó a disparar a mansalva.
El agresor, identificado como Leandro Quiñones, fue detenido pasado el mediodía por la policía.
En la vivienda se realizaba una fiesta en la que se estaba "consumiendo bebidas alcohólicas y drogas y, en un momento, Quiñones extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra las personas presentes", detallaron las fuentes.
A raíz de la balacera, tres jóvenes murieron en el lugar y otro falleció en el hospital Fiorito.
En ese centro de salud, un quinto joven atacado a balazos permanecía internado por las heridas que recibió.
Peritos e investigadores de la Policía bonaerense trataban de establecer las causas que provocaron que Quiñones matara a los jóvenes, aunque se especulaba que lo hizo bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.
Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Gabriel Tapia, de 23 años, Jonathan Quinteros, de 27, Aldo Quinteros, de 28 y otro de apellido Almirón, de 20 años.
En la causa intervino personal de la comisaría tercera de Avellaneda, con jurisdicción en Dock Sud, y funcionarios judiciales de ese partido.