Un temblor de magnitud 4,7 sacudió esta mañana las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el norte y centro de Chile. según las autoridades chilenas, reportaron que no hubo víctimas ni daños de consideración.
Desde el lunes, se vienen registrando una seguidilla de movimientos telúricos en Chile de magnitudes que rondaron los 3 y 4.7 de intensidad, en escala de Richter.
El movimiento sísmico más fuerte se registró a las 8.45 de hoy, cuyo epicentro fue en la región de Coquimbo.
De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se situó a 22 kilómetros al suroeste de Canela Baja, a una profundidad de 45 kilómetros.
Tras el enjambre de sismos registrados en estos últimos días, las autoridades alertaron a la población chilena para que se tomen medidas precautorias.
También se sintió un movimiento sísmico en San Juan
Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el último movimiento registrado fue a las 8:42, en el Océano Pacífico, a 307 km al Oeste de San Juan y 44 kilómetros al NorOeste de Los Vilos. La magnitud fue de 4.8 grados, con una profundidad de 18 kilómetros.
Anteriormente, otro sismo se registró a las 5:50 de la mañana, con epicentro a 115 kilómetros al Oeste de San Juan y 23 kilómetros al Oeste de Barreal. La magnitud fue de 3 grados y la profundidad de 113 kilómetros.