Equipo que “engrana” no se toca. Perfectamen-te podría cambiarse aquel viejo axioma y aplicarlo a la situación particular que vive Godoy Cruz Antonio Tomba. Sí, porque justo frente al Granate del Mellizo Guillermo Barros Schelotto, después de nueve partidos dirigidos en su cuarta etapa como entrenador del bodeguero en Primera División (ver aparte el detalle), Daniel Walter Oldrá podrá al fin repetir equipo de un partido a otro.
Así quedó evidenciado tras el ensayo de ayer por la mañana en el Feliciano Gambarte. El Gato quedó conforme con la actuación que tuvo el equipo en la gran victoria frente a Nueva Chicago (2-0) el último sábado en Mataderos y les ratificó la confianza a los once futbolistas que iniciaron el cotejo. En consecuencia, el sistema táctico seguirá siendo el ofensivo 3-4-3.
Desde que comenzó el actual torneo de 30 equipos, Oldrá y compañía se están encargando de pulverizar algunas marcas negativas que ostentaba el Expreso.
Por ejemplo, haber derrotado a Huracán por segunda vez en la categoría de elite o haber cantado victoria por primera vez en el estadio República de Matadores. Ahora, el Gato entrenador puede disfrutar de la buena nueva de que su equipo comienza a salir casi de memoria, con todo lo que ello significa.
A saber, los once para recibir el domingo a las 21:30 a Lanús serán: Sebastián Moyano; Sebastián Olivares; Leonel Galeano y Diego Viera; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emmanuel García, Iván Gonzalo Bella; Juan Fernando Garro, Jaime Ayoví y Leandro Miguel Fernández, quien ayer festejó sus 24 años.
El defensor Juan Ignacio Alvacete, lesionado de un esguince en el tobillo derecho, se recupera favorablemente. Sin embargo, ayer el zurdo entrenó de manera diferenciada porque la idea del cuerpo técnico es no apresurar los tiempos de su regreso y recién ante River -el próximo domingo 22 de marzo- estaría en condiciones de reaparecer al menos en el banco de relevos.
Hoy por la mañana, a las 9, los suplentes del Tomba disputarán un amistoso con el Deportivo Maipú, en el Feliciano Gambarte.
Por su parte, alrededor de las 11.30, Daniel Oldrá terminará brindará la habitual conferencia de prensa semanal.
El Tomba está dulce. El equipo ‘engrana’ y, por ahora, no se toca.