¿Qué tanto dependemos de los teléfonos celulares? ¿Qué tanto se insertó esta pieza tecnológica en nuestras vidas? Algunos afirman no desesperarse por el smartphone, otros sienten esa atracción por consultarlo y disfrutar de Facebook, Instagram y Twitter, algunas de las apps más populares. Luego están aquellos que simplemente no pueden vivir sin estar conectados.
Mucho se cuestiona el uso (y abuso) de la tecnología. Algo similar pasó cuando Internet empezó a popularizarse a fines de los años ’90. ¿Es un problema el uso excesivo del teléfono celular? ¿Por qué nos sentimos tan cautivados por estos pequeños chiches?
Una agencia llamada Tecmark intentó descifrar esta incógnita y realizaron un estudio que trae un poco de claridad y contrastes a la permanente necesidad de las personas de interactuar con estos equipos. El primer dato es abrumador: más de 200 veces por día y un promedio de 1500 veces por semana levantamos el celular para revisar “que hay de nuevo” en nuestras apps favoritas. Y esto es sólo un detalle. ¿Qué más nos define en la adicción por el smartphone?