Enfermeras del Notti realizan medida de fuerza por falta de pago

Las trabajadoras del hospital pediátrico realizan retención de servicios porque hace 45 días que no les pagan un porcentaje del sueldo. Autoridades del Notti aclaran sobre el pedido de camas al Hospital Carrillo.

Enfermeras del Notti realizan medida de fuerza por falta de pago

Las

enfermeras del hospital pediátrico Humberto Notti realizan hoy una medida de fuerza

para reclamar la falta de pago en las prestaciones.

La protesta consiste en una retención en el servicio, lo que implica que los menores internados no están siendo atendidos por todo el personal disponible.

“Hace 45 días que no nos pagan las prestaciones porque la persona responsable de hacer la liquidación está de licencia y no hay nadie que lo reemplace”, contó a Los Andes, Nancy Cejas, delegada de ATE.

Y agregó: “Las autoridades del hospital y el Ministerio de Salud están desde anoche averiguando qué pasó con el pago, pero hasta el momento nadie nos da una respuesta y los trabajadores necesitan ese dinero para mantener a sus familias y para venir a trabajar”.

Otro reclamo que realiza el personal es el aumento de camas en las habitaciones. Ocurre que por el aumento de las afecciones respiratorias, propias de la época, el Notti trajo camas desde el hospital Carrillo de Las Heras.

“Hace una semana hubo una demanda grande de internación por patologías diversas y como no teníamos mobiliario disponible, se trajeron camas del Carrillo y ahora en las piezas para dos camas hay tres y no queda lugar ni para que se sienten las mamás, con el agravante de no contratar enfermeros para la atención de los nuevos pacientes", declaró Alicia Villanueva, también delegada de ATE.

Por su parte, autoridades del Hospital emitieron un comunicado en el que aclaran el pedido de camas al Carrillo.

"Nuestra institución cuenta con 5 Servicios de Internación Pediátrica (SIP), cada uno de ellos tiene 18 habitaciones de 32 camas. Por habitación encontramos 2 camas, o en su defecto, una cama y una cuna", explican desde el Notti.

Y agregan:"Sin embargo durante el último fin de semana largo y debido a las patologías respiratorias propias de la época invernal, el hospital se vio ante la necesidad de realizar 70 internaciones en un día, por lo cual se tuvo que de aumentar a 36 camas por SIP".

Las autoridades aclaran que si bien se han agregado camas en los servicios de internación, "solo han sido cuatro por servicio".

El Notti también explica que esto responde a que "muchas veces hay niños que deben ser aislados por la patología que presentan, quedando esa habitación con una sola cama y la restante debe ser reubicada temporalmente".

"Además queremos informar que este próximo viernes se realizarán 8 Hemodinamias diagnósticas y terapéuticas, las cuales se hacen una vez por mes. Las mismas se efectúan con anestesia, por lo cual el niño debe permanecer internado hasta que ser recupere totalmente para ser dado de alta".

De esta manera, el hospital deja constancia que el mencionado “hacinamiento” por parte de los delegados de ATE "no existió ni existe en este momento".

Las enfermeras que reclaman el pago adeudado son aproximadamente 80 y aseguran que mantendrán la medida de fuerza hasta que se liquide la deuda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA