En el mediodía de este viernes una enfermera se encadenó en la puerta de la Municipalidad en General Alvear para protestar por un traslado que considera arbitrario.
Analía Jaime trabajó en el Hospital Notti y hace poco más de 3 años pidió el traslado al departamento del Sur mendocina junto a su esposo que también es enfermero.
Recientemente la notificaron que la adscripción al área Departamental de Salud (que depende del Ministerio de Salud mendocino) concluyó y debe regresar a Mendoza para continuar cumpliendo con sus funciones en el Notti.
La enfermera aseguró que todo se trata de persecución política y como medida de protesta optó por encadenarse en la explanada municipal.
"Desde que llegué no han dejado de perseguirme. Esta es la segunda vez que me quieren pasar al hospital Notti. No me han dejado trabajar como se debe, me han hecho la vida imposible desde hace 3 años y lo hacen por política. Me han trasladado de un centro de salud a otro con lo que eso implica", contó Jaime en declaraciones a FM Viñas.
"Yo vine a Alvear por mi papá que tiene problemas de corazón y necesitaba estar cerca. No me han dado fundamentos del traslado, solo me dijeron que me tengo que ir y a las pruebas me remito. Me dieron una Resolución de la nada y en caso de no aceptarla me intiman con un despido o un seguro y no es lo que quiero porque me gusta trabajar con la gente de aquí", indicó la enfermera.
Personal policial estuvo en el lugar tratando de persuadir a Jaime para que continuara con el reclamo pero por otras vías.