La conectividad aérea con destinos internacionales, la Vendimia, el turismo aventura, la montaña y el vino son las principales herramientas que utiliza el Ente de Turismo (EMETUR) para promocionar a Mendoza dentro y fuera de la Argentina.
Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Ente Autárquico de Turismo, le indicó a Radio Mitre de Mendoza que la primera parte del verano ha sido muy auspiciosa. Recordó que desde noviembre del año pasado Mendoza estaba posicionada por plataformas que brindan alojamiento como uno de los cinco primeros destinos turísticos del país.
"Hemos terminado el mes de enero con una ocupación del 75% en promedio, con unos 425 mil turistas que han recorrido todo el mapa provincial", celebró el funcionario.
Desde el EMETUR se indicó que la campaña está fuertemente ligada a la promoción de las 19 reservas naturales con las que cuenta la provincia, el frío que permite practicar el turismo aventura, como también las 250 bodegas con diferentes programas.
"Es un gran número de posibilidades para que pueda ser disfrutada durante el verano", aseguró Montenegro. Remarcó que el objetivo es abandonar la idea en el inconsciente colectivo del turista de que la naturaleza mendocina solo tiene para ofrecer posibilidades durante el invierno.
"Nosotros celebramos que Mendoza de a poco se ha ido instalando en la mente de los consumidores y es visitada durante todo el año", señaló.
Por otro lado, el funcionario aportó que el gasto estimado del visitante es de 2100 pesos por día y la estadía promedio es de cinco días. Sin embargo, manifestó que las tendencias de vacacionar han ido cambiando, de modo que últimamente se aprovecha cualquier fin de semana para hacer una escapada.