Enemigos íntimos

Pablo Alvarado y Sebastián Torrico, quienes forjaron una gran amistad en San Lorenzo, serán rivales en el duelo de mañana, por Copa Argentina, entre Godoy Cruz y el Ciclón.

Enemigos íntimos

Se conocieron en San Lorenzo en aquél abril de 2013. Pablo Alvarado, capitán del Ciclón por aquellos tiempos, puso bajo su ala al Cóndor Torrico, quien llegaba en silencio y con muchas ganas de triunfar en un equipo grande.

“Por suerte me recuperé bien de la lesión (distensión muscular en la pierna derecha), entrené toda la semana a la par de los chicos y espero que salga todo bien”, dice a modo de preámbulo el Negro Alvarado antes de contar su particular historia con el “1” que se inició en el Expreso.

-Enfrente no sólo va a estar San Lorenzo sino también un amigo como Seba Torrico. ¿Lo vivís con sensaciones encontradas?

-(Risas) Sí, por un lado San Lorenzo, que es el club donde yo nací, estuve muchos años y le tengo mucho cariño. Enfrentar a ex compañeros y amigos como el Seba (Torrico) y Pipi Romagnoli va a ser raro.

-¿Qué viste en Torrico para 'apadrinarlo' cuando llegó a San Lorenzo?

-Que llegó al club con humildad y muchas ganas de crecer. Su forma de sentir el fútbol, de trabajar día a día para mejorar y seguir aprendiendo hicieron que lo sumara rápido porque yo creía que era un pibe que nos podía ayudar. Y evidentemente no me equivoqué.

-De hecho, después lo elegiste para el viaje a Roma...

-Claro, yo era el capitán y lo elegí porque me pareció que él era la persona que más se lo merecía. Se reía porque no tenía traje y al otro día tuvo que salir a comprar uno de urgencia.

-¿Le pediste referencias de Godoy Cruz para venir?

-Por supuesto. Me dio excelentes referencias de club y también de la ciudad. Siempre estamos en contacto y tanto él como su familia están predispuestos para ayudar en lo que uno necesita acá en Mendoza.

-¿Cómo te sentís en este tiempo que llevás en el club?

-Espectacular. La provincia, la gente y el club son fantásticos. Está todo dado para que el equipo siga creciendo.

-Si bien no estuviste en el duelo del torneo pasado, sabés que hubo una historia que casi termina mal y que ahora hace que tus compañeros lo tomen como una especie de desquite. ¿Cómo lo manejás?

-Sí, queda esa pica de lo que pasó en el torneo pasado, pero hay que jugar con inteligencia y con la cabeza fría. A veces por las ganas te pasás de revoluciones y no es bueno. Si hacemos un partido inteligente y con la concentración que se necesita, vamos a sacar el partido adelante.

-¿Enfrentan a un rival en su mejor momento?

-Tal cual. Vivimos realidades diferentes. Nosotros estamos empezando algo nuevo y ellos vienen con una seguidilla de partidos buenos.

Pero esto es fútbol y, en este tipo de torneos por eliminación, cada partido es diferente y nos tenemos muchísima fe.

-En esta Copa les ha tocado jugar tres partidos en Buenos Aires ante rivales de allí. ¿Es injusto?

-Es injusto en cuanto al desgaste que tiene que hacer un equipo y el otro. Nosotros tenemos que viajar casi siete horas.

Venta de entradas

A través de su sitio oficial, la organización de la Copa Argentina informó que los simpatizantes de Godoy Cruz que vayan a presenciar el cotejo de octavos de final del torneo deberán adquirir sus tickets mañana -a las 18 horas- en las boleterías del estadio Ciudad de Lanús.

En cambios, los hinchas del Ciclón podrán hacerlo hoy (de 10 a 19 y mañana de 10 a 15), tanto populares como plateas en las sedes del club: Avenida de Mayo 1373 y Avenida La Plata 1782. En caso de haber remanente, se venderá mañana en el estadio de Lanús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA