Enduro: Un desafío para mujeres en moto

Un complicado circuito de 40 km entre los cerros fue el escenario elegido este fin de semana.

Enduro: Un desafío para mujeres en moto
Enduro: Un desafío para mujeres en moto

Las chicas del enduro  disfrutaron de una extenuante prueba realizada el fin de semana pasado, en los circuitos de los diques Frías y Papagayos. Las mujeres corrieron junto a los hombres por los cerros de la precordillera mendocina. Largos tramos por ríos secos, subidas muy pronunciadas y vertiginosas bajadas caracterizaron esta sexta fecha del Campeonato Mendocino, sobre un trazado de 40 kilómetros de extensión, que diagramó el Aconcagua Moto Club.

La carrera se denominó Aconcagua Enduro Challenge y además de otorgar puntos para el certamen local,  fue válida para la especialidad nacional Copa Enduro Classics Series 2019. Además, se contó con la participación de pilotos de Perú y Uruguay.

Tras el durísimo giro de 40 kilómetros, la competidora riojana, actual campeona argentina de enduro, Carla Rocío Scaglione consiguió el primer lugar en su especialidad. La triunfadora empleó una hora, cicuenta y tres minutos y quince segundos para completar el recorrido.

La catamarqueña Agustina Figueroa llegó segunda a 20 minutos y ambas corredoras sostienen un cerrado duelo por la obtención de la Copa de este año, que se definirá el próximo mes en el Transmontaña, la clásica prueba de Tucumán, del 10 a 13 de octubre.

La mendocina Celina Sosa Arditi arribó tercera y completó un podio que coronó el gran esfuerzo realizado. “Fue una carrera muy exigente, tanto para una como para la moto, el sector del río de Las lágrimas (Papagayos) era un punto clave que tenías que ir con mucho cuidado porque podías caerte o romper la moto”, asegura Celina.

Y agrega: “Fue el mejor lugar para hacer la carrera, felicito a Pato (Patricia González Bianchi) por organizar este tipo de competencias”, destacó la mendocina de 19 años que estudia Derecho, y este año participa del certamen Provincial de Enduro. En este sentido, Sosa Arditi destacó que cada vez más mujeres se suman al enduro, “eso es algo que también le debemos a Maribel Giordani, una genia, porque pone todo su esfuerzo para que las chicas corran”.

Un terreno distinto Isabella Debenedetti, campeona de enduro de Uruguay se dio el gusto de venir  correr a nuestra provincia y se fue muy conforme con el trabajo realizado. Sin conocer las características del suelo mendocino, la uruguaya finalizó en el cuarto puesto de la general.

“El circuito es relindo pero muy cansador, jamás había hecho algo parecido. Bajadas superempinadas y precipicios a los costados. Sinceramente lo disfruté mucho. Por suerte nuestra meta era llegar y así lo hicimos”.

Patricia González Bianchi, una de las encargadas de la organización  aprovechó la oportunidad “para agradecer la participación de todos y  especialmente de las damas en una carrera tan dura como la edición de este año del AEC. Terminar un desafío de estas características no es para cualquiera. El enduro es un hobby que se transforma en pasión. No solo para vencer nuestros propios límites, sino también para demostrar que los sueños se consiguen”.

Entre Capital y Godoy Cruz  

La carrera se desarrolló por senderos y ríos secos de la zona pedemontana de la ciudad capital y Godoy Cruz. El parque cerrado se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas y contó con el auspicio del gobierno provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA