No es la primera vez que los verdaderos deportistas se unen bajo una causa común y en beneficio del deporte y el medio ambiente.
Desde hace un año estamos marcando los circuitos de Frias y Papagallos. Ya han sido varios los choques frontales por lo cual han hecho se organicen y marquen sentidos de circulación. No solo hay senderos por los cual circular sino que también se marcan “especiales” de entrenamiento enlazados por senderos de enduro reales.
De esta forma se podrá entrenar para carreras en diferentes circuitos en un tiempo determinados y “saltar” a otro especial haciendo enduro. Los sentidos de circulación se definieron en función del sentido que tuvieron desde hace mas de 40 años que motos andan por esos senderos ininterrumpidamente. También se les ha dado nombre en referencia a los viejos enduristas que marcaron estos hermosos circuitos
Hay un perfil de Facebook en el cual pueden todos solicitar unirse y mantenerse informados.
Buscalo como: Circuitos Frias-Papagayos
https://www.facebook.com/groups/835939023222783/
También hemos creado un grupo de wathsapp con casi 100 enduristas de la zona que de forma respetuosa se publican solo contenidos referidos al tema en cuestión. (si sos endurista solicita unirte a través de Facebook)
Ciclistas se ven beneficiados en este marcado para saber desde donde viene una moto. Recordemos que ciclistas pueden oir una moto pero no al revés.
No solo enduristas nos hemos unido en esta causa sino que también han entablado una relación muy estrecha con la reserva de Villavicencio y obtenido permiso para circular por senderos que antes estaban prohibidos para los deportistas de las motos. Estos permisos especiales son emitidos por la misma entidad y se deben pedir en la reserva y denota que enduristas hemos ganado terreno en la confianza de entidades muy estrictas y celosas del cuidado del medio ambiente.
Por esto mismo se invita a enduristas y ciclistas unirse todos en esta causa común y en beneficio tanto de uno u otro deporte pero con un fin final que es el de disfrutar los mejores lugares naturales que tenemos en la provincia con respeto y sin destruir lo que nos mantiene vivos.