El 63% de los jóvenes argentinos que integran la denominada Generación Z, que abarca de los 16 a los 24 años, prefiere quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente, según una encuesta realizada por una empresa privada de viajes y turismo.
No obstante, este porcentaje es el más bajo en comparación con generaciones anteriores a la hora de elegir un alojamiento sustentable: los Baby Boomers (personas mayores de 55 años (65%); Generación X, entre 40 y 54 años (67%); y los Millenials (67%), que tienen de 25 a 39 años.
Esto muestra que si bien las percepciones generales indican que esta generación piensa en sustentabilidad cuando el asunto es viajar, elegir un alojamiento sustentable se encuentra por debajo de los porcentajes de otras generaciones, reveló el estudio de Booking.com.
Por otra parte, el 57% de la Generación Z consideraría no visitar un destino si supieran que está amenazado debido al exceso de turismo.
Este tipo de preocupación es más evidente entre los Baby Boomers, 62%; la Generación X, 65%; y los Millennials, 63%..
En tanto, más de la mitad (59%) de la comunidad viajera argentina elegiría reducir su huella ecológica limitando la distancia recorrida en los viajes, y ese número es más fuerte en la Generación Z.
El 80% indica que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos, como autos híbridos o eléctricos, transporte público.