En la primera semana de enero nos hemos encontrado otra vez numerosos amigos siloístas, humanistas y mensajeros a participar en varios eventos.
La idea fue proponer que haya paz y bienestar en toda la diversidad humana, compartir el encuentro de Mensajeros entre el 4 y el 6 de enero este mes, hacer una ceremonia conjunta numerosa en la sala y escuchar la arenga celebrando así el 50 aniversario de cuando Mario Rodríguez Cobos, "Silo", dio su mensaje "Curación del sufrimiento", un 4 de mayo de 1969, dando comienzo de su vida pública. Entonces, puso un marco a su prédica dado por La superación del sufrimiento y la No violencia. Esta arenga y su libro "La mirada interna", comenzado a redactar también en este lugar, son los textos básicos de su propuesta de superación, de alcance personal, social y espiritual. El encuentro culminó el 6 de enero, con un brindis por el natalicio de Silo y de cuando se instaló Silo aquel verano del '69 en este paraje andino.
Unos trescientos amigos de diversas provincias argentinas, de Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, EEUU, España, Francia, Italia y Alemania participaron y compartieron con entusiasmo experiencias y testimonios. Se desarrollaron también diversos temas preparados con antelación, se mostraron un avance y otros dos cortos sobre El Mensaje de Silo. Los viajeros por Argentina recorren el trayecto desde Buenos Aires observando las señales del camino de Silo instaladas el año pasado a lo largo de la ruta 7 cada 100 kilómetros, siendo la última cercana al dique Potrerillos. En el Parque, se recorren los caminos por los lugares simbólicos del mismo, como son la fuente, la ermita, el mirador, la Sala y se descansa en la zona arbolada, en humilde peregrinar. Y de esa forma, completar un pedido conjunto por el "cambio profundo y esencial en el ser humano”.
Ernesto H. de Casas
DNI: 8.153.312