Con el auspicio de Los Andes y Ecogas, y como acontecimiento previo de la Vía Blanca, se realizó ayer, en el Auditorio Angel Bustelo de Ciudad, la presentación oficial de las Reinas departamentales de la Vendimia 2019 a las autoridades de los gobiernos provincial y nacional, a los miembros del Cuerpo Consular de Mendoza y embajadores del mundo invitados a la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Cada uno a su turno, saludó a las candidatas que lucían todos sus atributos, inclusive a Julieta Lagos y María José Di Marco, reina y virreina salientes, respectivamente. "Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en este año inolvidable y decirles que fue un honor haber sido reina de todos los mendocinos", dijo, muy emocionada, Julieta.
Los 18 intendentes también estuvieron presentes y fueron ellos quienes obsequiaron a sus soberanas un prendedor del orfebre Carlos Obregón y un anillo de Vendemmia Joyeros. Además, estuvieron invitadas una gran cantidad de reinas de mandato cumplido. Entre ellas, Dana Otero (quien está cumpliendo 15 años de reinado) y María de los Angeles Massi, quien fue elegida reina nacional hace 25 años. A ambas se les entregó un reconocimiento.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el secretario de Vivienda de Nación, Iván Kerr; el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, el diputado nacional Luis Petri fueron parte de los funcionarios invitados que compartieron con el gobernador Alfredo Cornejo, su gabinete provincial e intendentes este encuentro.
Por Los Andes, asistieron el gerente general, Luis García; el editor general, Raúl Pedone; el gerente comercial, Gustavo Trufini, y ejecutivos del área de Publicidad, Marketing y Relaciones Institucionales, quienes oficiaron de anfitriones con el grupo de empresarios y profesionales del Grupo Clarín de Buenos Aires.
Un párrafo aparte merecen las distintas etiquetas mendocinas degustadas durante la reunión: Latitud 33 y Espumante Mercier, de Bodega Chandon, Malbec Juan Agustín, de la Universidad Maza y Chardonnay y Espumante Extra Brut, de Bodega Dante Robino.