Una mujer embarazada fue golpeada por su pareja el miércoles por la madrugada en Las Heras. La víctima sufrió severos golpes, incluso en su vientre. Cuando el acusado fue llevado detenido a la comisaría, se cruzó con ella y le recriminó "que lo hubiera denunciado". Tanto la futura mamá como su bebé se encuentran en buen estado.
A las 6 del miércoles pasado, una llamada al 911 alertó sobre la golpiza; un vecino de la pareja que vive sobre calle Perú, cerca de la plaza Marcos Burgos de Las Heras, avisó que se escuchaban gritos de pelea y los quejidos de una joven.
Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con un panorama que era peor que lo denunciado telefónicamente: la víctima -una joven de 22 años- estaba embarazada y tenía varios golpes en su cuerpo. Además, según les dijo, su pareja -un hombre de 25 años- no la dejaba salir de la vivienda. Es más, recién pudo cruzar la puerta cuando arribaron los uniformados.
"Estaba muy asustada porque había recibido muchos golpes en la panza por lo que pedía que la llevaran a un hospital con urgencia", dijo una fuente policial.
Así fue como en la premura por resguardar la vida del bebé, la patrulla salió con la víctima directo al hospital Lagomaggiore.
Encuentro desagradable
En el centro asistencial, la chica fue revisada y, si bien tenía golpes, se determinó que ninguno de ellos ponía en riesgo su vida ni la de su hijo por lo que fue dada de alta.
De allí, una patrulla la trasladó a la Oficina Fiscal 5 de Las Heras para que denunciara las agresiones que había sufrido.
Mientras realizaba la denuncia, su pareja fue detenida; aún estaba en el interior de la casa donde ocurrió la agresión por lo que se realizó un allanamiento para aprehenderlo.
El sospechoso fue trasladado a los calabozos de la comisaría 16 de Las Heras, lugar donde también funciona la Oficina Fiscal 5 de ese departamento. Fue en ese lugar y ante la vista de autoridades judiciales, policías y ocasionales denunciantes que víctima y el denunciado como victimario se cruzaron.
"La chica lloraba mucho. Y él le gritaba que por qué lo había denunciado y le decía muchas groserías", según contó un testigo, sorprendido ante el reproche del sospechoso de por qué su pareja le "hacía eso".
El acusado quedó aprehendido en los calabozos a la espera de que se resuelva su situación procesal. La imputación posible para este caso estará basada en los golpes que recibió la mujer (si son leves o graves) y en que no dejaba salir a la mujer de la casa.
El viernes por la tarde, ella fue revisada por el Cuerpo Médico Forense que determinará el grado de las lesiones. También fue derivada a la Oficina de la Mujer para que reciba ayuda. En tanto, ambos serán sometidos a pericias psicológicas.
Dónde denunciar
Dirección de la Mujer "Dra. Carmen Argibay": ubicada en el ala norte del segundo piso del Palacio Judicial (Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, Centro Cívico), de lunes a viernes de 8 a 19. Teléfonos: 4493236 / 4495749 / 4498655 / 4498626.
También hay una línea gratuita y para el país. Para denunciar llamar al 144.