La Municipalidad de Guaymallén le dice "NO" a cualquier tipo de agresión. Por esta razón, el próximo sábado, el municipio llevará a cabo una jornada de concientización "Rugby por la #NoViolencia". El encuentro arrancará a las 9, en el parque del acceso Este (lateral Norte de acceso Este y Allayme).
El encuentro reafirma el compromiso con el deporte como una herramienta de formación en valores, de trabajo en equipo, de legítimas satisfacciones, de alegría y de integración familiar; tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso la solidaridad, el respeto, la unión, la humildad y la entrega deben estar siempre presentes.
El tristísimo y aberrante incidente de Villa Gesell no debe repetirse nunca más. La diversión debe ser sana, sin excesos, sin discriminación y con respeto hacia las personas y las instalaciones.
El deportista (cualquiera sea su disciplina) debe observar un comportamiento adecuado y ejemplar, tanto en el campo de juego como en su vida pública y privada. Un deportista es un ejemplo de sacrificio, contracción al trabajo, superación, integración en equipo y familiar.
La Municipalidad de Guaymallén, a través de este encuentro, pretende impulsar un gran compromiso con la sociedad; reafirmando el respeto, la solidaridad, la integración y humildad como ejes rectores.