Una pareja de ancianos que vivía en el barrio Amsa de La Colonia, en Junín, fue encontrada sin vida en el dormitorio de su casa y la Policía cree que la muerte tuvo origen en un accidente doméstico, producto de la inhalación de monóxido de carbono durante la noche.
El caso ocurrió en la casa 26 de la manzana C del barrio Amsa, donde habitaban Antonio Agüero (83) y Gladis Sueldo (73), una pareja de ancianos que vivían de la jubilación del hombre y de la atención de un quiosco que había junto a la vivienda.
“Todo indica que fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono, probablemente por el mal funcionamiento de algún artefacto a gas dentro de la vivienda”, señaló el comisario general Eduardo Impellizzieri, que descartó que el deceso de la pareja haya sido consecuencia de algún crimen: “No hay nada que nos lleve a pensar eso, las víctimas no tienen signos de violencia en sus cuerpos ni tampoco han sido forzados los ingresos a la casa”.
La pareja fue encontrada en el dormitorio de la casa, pocos minutos después de las 9.30, por una mujer que atiende al matrimonio y que ingresó al lugar con su propia llave. Ella fue la que los encontró muertos y enseguida avisó al 911.
Pocos minutos después llegó la policía, personal de Científica y también los técnicos de Ecogas, que cortaron el suministro desde la vereda.
“Era gente muy buena; él era jubilado de la policía y vivía en el barrio desde que se inauguró, allá por los años ‘80; ella era su pareja desde hace algún tiempo. Los dos tenían los achaques propios de la edad pero se cuidaban”, contó una vecina que, al igual que la mayoría de la gente del barrio, se mostró impactada por la noticia.
Los cuerpos fueron retirados para las pericias forenses de rigor y también la Justicia ordenó una pericia técnica en la casa para corroborar la fuga de gas y qué aparato la produjo.