El cuerpo de una mujer de entre 50 y 70 años fue encontrado hoy flotando en el Riachuelo, en el barrio porteño de Villa Soldati, y se investigan las circunstancias de la muerte, informaron fuentes policiales.
El hallazgo del cadáver se registró en las últimas horas a la altura de avenida 27 de Febrero y Pergamino, en la zona sur de Capital Federal.
Fuentes policiales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo, por lo que inmediatamente arribaron al lugar varios patrulleros en conjunto con personal de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Los efectivos constataron que se trataba de mujer de entre 50 y 70 años que estaba boca abajo y a simple vista tenía un golpe en la cabeza.
Según las fuentes, el cadáver estaba en descomposición y los investigadores creen que fue arrastrado por la corriente hasta que quedó en ese lugar.
Los pesquisas procuraban esta tarde identificar a la mujer, cuyo cuerpo no presentaba a simple vista signos de violencia salvo por algunas ocasionadas por animales tras el deceso.
La Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad realizó los peritajes correspondientes y, en principio, determinó que la data de muerte sería entre 8 y 15 horas.
Al respecto, en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte y si el golpe en el cráneo fue como consecuencia de una caída o si hubo participación de terceros.
La causa fue caratulada por el juzgado de instrucción en turno como "muerte dudosa", concluyeron los voceros.