Un cortometraje de "Los tres chiflados", que hasta ahora se creía que había sido quemado en un incendio registrado en 1967, apareció en manos de un coleccionista de películas australiano, y será editado para su estreno final.
Se trata del corto "Hello Pop", que tiene la particularidad de haber sido rodado por la MGM en Technicolor, en septiembre de 1933, según indicó la agencia Ansa.
Hasta ahora se creía que la cinta se había quemado en la bóveda de los estudios Culver City, en el que también se perdieron la mayoría de las tomas que quedaron finalmente eliminadas de la película "El Mago de Oz".
En los últimos días, un coleccionista de cine australiano se contactó con el proyecto Vitaphone, basado en Nueva Jersey y cuya misión es completar los faltantes de bandas sonoras perdidas.
"Es una lección de que uno nunca debe perder las esperanzas de hallar películas supuestamente perdidas", señaló
Ned Price
, de Warner Bros, quien trabajó en varias ocasiones con el Vitaphone Project.
"Los tres chiflados", cuya popularidad en América Latina supera a la que tienen en su país natal, Estados Unidos, tuvo varias formaciones: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe.
Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física, además protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión.