Una estudiante de abogacía entrerriana, de 25 años, fue hallada asesinada en las afueras de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y los alumnos universitarios del lugar convocaron a una marcha para esta tarde en reclamo de justicia.
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Diana Verónica Rojas, quien fue encontrada muerta en un camino cercano a la ruta 1, utilizado por los ciclistas para acceder a Playa Paraná, con un corte en el cuello y un golpe en la cabeza.
Hasta esta mañana no había detenidos por el crimen, en tanto que la policía estaba buscando testigos y su principal hipótesis apuntaba a que el crimen lo habría cometido una persona conocida de la víctima.
El femicidio generó la reacción de la comunidad universitaria que convocó para esta tarde, a partir de las 17, a una marcha por el centro de la ciudad, en reclamo de justicia.
Según fuentes citadas por el diario Jornada, la joven era oriunda de la ciudad entrerriana de Nogoyá y vivía en Puerto Madryn desde hace pocos meses junto a familiares.
La chica cursaba el primer año de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".
Dos jóvenes que andaban en bicicleta hallaron el cadáver ayer, junto a un camino de tierra que cruza la ruta provincial 1, rumbo a Rawson, en una zona conocida como Quintas del Mirador o Loteo Solanas.
Tras dar aviso a la Seccional Tercera de Puerto Madryn, llegó al lugar el fiscal Daniel Báez, junto a personal de Policía Científica, de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Tercera, encabezados por el jefe de la Unidad Regional de la fuerza, Marcelo Diosques.
De acuerdo con fuentes policiales, la chica recibió tres puñaladas en el cuello y una lesión en la cabeza por varios golpes, en tanto que no se descartaba que haya sido víctima de abuso sexual.
La autopsia la realizará en las próximas horas el Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.
Cerca del lugar donde estaba el cuerpo se hallaron algunos elementos personales de la víctima, aunque no así su teléfono celular, que estaba siendo buscado ya que podría aportar indicios a partir de las comunicaciones que mantuvo la joven poco antes de ser asesinada.