Un desarmadero de autos robados fue descubierto hoy por la Policía en un basural del distrito Tres Porteñas, en San Martín. Tres sujetos lograron escapar del lugar cuando llegaron los uniformados que patrullaban la zona.
Voceros del Ministerio de Seguridad provincial señalaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 10. 30 en un descampado ubicado sobre calle Bayo sin número del departamento del Este.
Efectivos de la Jefatura Departamental Zona Este realizaban patrullajes preventivos cuando, al llegar al lugar del hecho, observaron a tres sujetos sospechosos en el descampado. Cuando intentaron identificarlos, los hombres escaparon corriendo del lugar.
Una inspección más cercana les permitió a los policías constatar que estaban ante un desarmadero de autos robados. En el lugar encontraron numerosas autopartes y vehículos, entre ellos, un Peugeot 206 de color azul que en su interior tenía partes de una camioneta Ford Ranger; un Fiat 128 Europa de color celeste y una moto marca "Pumita" sin datos y en estado de abandono.
Un Volkswagen Surán gris totalmente quemado y un Fiat Duna rojo incinerado, sin patente y con pedido de secuestro del 19 de marzo pasado también estaban en el basural.
Además, los investigadores hallaron un auto Ford Escort de color azul que tenía pedido de secuestro para el 30 de marzo pasado por robo agravado y una camioneta Ford Ranger pendiente por un robo ocurrido el 31 de marzo último.
Una vez en la sede judicial, se pudo determinar que el Fiat Súper Europa había sido sustraído momentos antes en la finca Bespa, ubicada en el cruce de las calles Lavalle y Alcaraz. La víctima, Juan Mayorga, indicó que fue asaltado por dos sujetos armados.
En el caso del Peugeot 206, propiedad de Alan Posada, había sido robado en la zona de las churrasqueras del río Palmira. De nuevo, dos delincuentes armados encañonaron al dueño del vehículo y se lo llevaron.
Las averiguaciones del caso quedaron en manos de la Oficina Fiscal 12 de San Martín.