Vecinos de Guaymallén encontraron esta mañana restos óseos incinerados en el patio de una casa. El hallazgo sería de una persona que falleció hace unos tres meses, por lo que se será analizado para determinar la identidad y edad.
Según informaron fuentes policiales, el macabro escenario sucedió a las 7 del jueves en la casa 14 manzana N del barrio Grilli Sur, en la zona de Los Corralitos. Una mujer salió al patio y observó un cráneo humano, al parecer traído por su mascota, por lo que dio aviso inmediato a la Policía.
Personal de Científica, de Canes de la Policía y bomberos del Cuartel Central llegaron al lugar y desplegaron un operativo para rastrillar unas dos hectáreas de la zona, donde hallaron otros restos óseos, entre ellos un maxilar y partes de un esqueleto incinerado.
Debido al estado, se estima que el cráneo corresponde al de una persona que murió hace unos tres meses. Tenía una especie de costura, como si lo hubieran utilizado para estudio, precisaron las fuentes consultados.
Según el fiscal Gustavo Pirrello también descubrieron unos neumáticos calcinados en las inmediaciones, lo que infiere que se trató de prender fuego el cuerpo.
Ante el misterio, trabajan en el Cuerpo Médico Forense para determinar a quién pertenecen los restos, más precisamente si es una persona sobre la que pesaba una búsqueda de paradero.