Investigan si el cuerpo hallado en un vagón en San Martín es el de Emmanuel Lepez

Estaba colgado en un predio ferroviario abandonado. Las primeras evidencias apuntan que se trata del hombre de 30 años desaparecido.

Investigan si el cuerpo hallado en un vagón en San Martín es el de Emmanuel Lepez
Investigan si el cuerpo hallado en un vagón en San Martín es el de Emmanuel Lepez

El hallazgo de un cuerpo en un vagón abandonado en San Martín motivó un preciso trabajo de los forenses para determinar si se trata de Emmanuel Lepez, el hombre de 30 años que está desaparecido desde el 19 de diciembre pasado. A la espera de un análisis de ADN, la vestimenta que llevaba el cadáver es el primer indicio certero para los investigadores.

Esta mañana, un obrero notó un olor nauseabundo que salía desde una formación en el predio ferroviario abandonado y que está actualmente en obras. Cuando se acercó a observar, se encontró con el cuerpo de un hombre colgado, en avanzado estado de descomposición, por lo que alertó rápidamente a la Policía.

Fuentes judiciales negaron una versión que aseguraba que el cadáver yacía calcinado y estaba acompañado por un mensaje mafioso. "Por el viento norte, el olor se hizo insoportable. Un obrero se acercó a un vagón abandonado y pudo ver a una persona colgada. Estaba seco (no calcinado) debido a la cantidad de días que llevaba allí", precisaron.

De acuerdo con la información del hallazgo, el cuerpo estaba sin remera, ya que esta prenda de vestir ejercía como la presión de una soga en el cuello para concretar el suicidio. Además, las fuentes consultadas detallaron que, por la zona donde se produjo el hallazgo, se asoció al caso a Emmanuel Lepez, quien es buscado por sus familiares desde el 19 de diciembre de 2018, cuando dejó su casa en el barrio San Pedro sin avisar a dónde iba.

El hombre padecía problemas de depresión graves y estaba medicado, según confió su entorno familiar a Los Andes. Por el estado en que se encontró el cadáver, se presume el deceso, al menos, a 30 días atrás, es decir, poco tiempo después de la desaparición de Emmanuel. Sin embargo, los peritos esperarán a los estudios de ADN para confirmar si se trata, efectivamente, de Lepez.

Otros datos que encaminan la identificación hacia el hombre de 30 años son sus características físicas, ya que el cuerpo tiene una altura de 1,90 metros y unas zapatillas color blanco con las que fue visto por última vez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA