Encontraron muerto al intendente catamarqueño que había desaparecido en un río

El cadáver fue hallado aguas abajo en un cauce de Santiago del Estero, donde estuvo pescando junto a amigos antes de la tragedia.

Encontraron muerto al intendente catamarqueño que había desaparecido en un río

El intendente de la localidad catamarqueña de Ancasti, Antonio Córdoba, de 53 años, fue encontrado muerto esta mañana por los rescatistas de Santiago del Estero que lo buscaban desde el martes último, cuando fue arrastrado por el río Dulce, en momentos en que estaba pescando junto a un grupo de amigos.

La policía provincial informó que alrededor de las 9 de hoy personal del Grupo Especial de Rescate halló el cadáver en un paraje llamado Los Rodríguez, que está ubicado a un kilómetro de la localidad de La Dormida, aguas abajo del sitio donde había desaparecido en la tarde del martes, cuando participaba en una excursión de pesca con otras cinco personas.

Los restos fueron trasladados en una unidad de la Policía a la morgue judicial la capital santiagueña, a unos 100 kilómetros al norte, por disposición de la fiscal Penal Celia Mussi.

Las fuentes informaron que luego de las pericias el cuerpo será entregado a los familiares y serán llevados a Catamarca.

El rastrillaje en busca del jefe comunal se estaba haciendo por agua, aire y tierra, a partir del paraje Tuscayoj, departamento santiagueño de San Martín, donde el funcionario fue arrastrado por la creciente del río.

Córdoba integraba un grupo de seis catamarqueños que habían llegado a Santiago del Estero a pescar. Tres de ellos se ubicaron en un islote del río sin saber que se avecinaba un incremento importante del caudal de agua.

Cuando quisieron regresar a la orilla ya era demasiado tarde para Córdoba que, pese al esfuerzo de su amigo, el senador provincial Aldo Contreras, de 58 años, y de los jóvenes que estaban con él, no fue posible evitar que la corriente lo arrastrara.

En tanto, con la ayuda de otros pescadores que estaban en la zona consiguieron salir a la costa el hijo del legislador, Aldo Exequiel Contreras, de 24 años; Jonathan Herlán, de 25; José Alberto González, de 37; y Jonathan Heredia, de 26, todos domiciliados en Catamarca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA