Ayer, en conferencia de prensa las máximas autoridades de la Justicia señalaron estar "conmovidos por el hecho brutal que tenemos que investigar", en referencia al homicidio de Laura López, de 18 años.
Así lo dijo José Geréz, fiscal general de la provincia, sobre el crimen de la joven mendocina pero que desde hace años residía en la localidad neuquina de Plottier.
El funcionario que estuvo acompañado de la cúpula judicial y de gobierno aseguró que se está tratando de establecer cuál fue el último contacto realizado a través de su celular para saber "cuando fue la última vez que estuvo viva". Agregó que recolectaron una docena de testimonios y entre ellos uno confirmó que la joven de 18 años "fue al colegio el jueves por la noche". En ese horario, "de la tarde noche tuvo algunos contactos", entre ellos hubo uno el viernes a la madrugada.
El crimen
Con relación al cuerpo encontrado en las aguas del río Limay, señaló que "el cráneo tiene dos fracturas, eso es importante para determinar la causa de la muerte" y luego confirmó que "el cuerpo presentaba mutilaciones".
El domingo en la mañana aguas abajo de la zona donde pescadores encontraron de casualidad las extremidades y el cráneo de la mendocina, personal de bomberos de la Policía de esa provincia halló el torso de la joven y ya fue derivado al Cuerpo Médico Forense.
La mendocina a la que llamaban "Cielo" había sido vista por última vez el jueves por la tarde y su cuerpo fue encontrado descuartizado el domingo a la siesta. Por el hecho no hay personas demoradas pero tampoco se sabe si hay sospechosos, ya que el fiscal prefirió no brindar esa información. Explicó que el hermetismo en torno a los avances intentan proteger el éxito de la investigación.
Otro caso
Los memoriosos recuerdan que, hace un par de años, otra mujer nacida en Mendoza (concretamente en el departamento de San Rafael), que se llamada Fernanda Pereyra que se encontraba desaparecida en julio de 2017, fue encontrada asesinada y su cuerpo apareció incinerado, también en Neuquén.