Finalmente, los equipos de rescate rusos encontraron en las en las cercanías del lugar de la tragedia las dos cajas negras del avión que se estrelló el domingo cerca de Moscú con 71 personas a bordo, informó hoy Defensa Civil.
Uno de los aparatos tiene daños leves pero los investigadores pueden analizar los datos, según la agencia Interfax. Por el momento siguen sin conocerse las causas del siniestro.
El accidente del avión de Saratov Airlines se produjo poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en Moscú. No hubo supervivientes de la caída en el distrito de Ramenskoye, al sudeste de Moscú.
Como posibles causas los investigadores mencionaron un error humano o las malas condiciones meteorológicas. El avión se dirigía a la ciudad de Orsk, en la frontera con Kazajstán, a 1.500 kilómetros de Moscú.
Las autoridades habían informado ya el domingo por la noche del hallazgo de una de las cajas negras, pero finalmente no era así. Por otra parte hoy la aerolínea anunció que por el momento no utilizará los aviones del modelo accidentado, el Antonov An-148.