Encontraron en un supermercado a las dos nenas buscadas por más de 500 policías

Camila (10) y Geraldine (12) habían desaparecido ayer en Tortuguitas. Aparecieron esta tarde en un súper del barrio porteño de Balvanera.

Encontraron en un supermercado a las dos nenas buscadas por más de 500 policías
Encontraron en un supermercado a las dos nenas buscadas por más de 500 policías

Las niñas de 10 y 12 años que estaban desaparecidas desde ayer en la localidad bonaerense de Tortuguitas, fueron encontradas esta tarde en el interior de un supermercado del barrio porteño de Balvanera, confirmaron fuentes policiales.

Camila (10) y Geraldine (12) eran buscadas intensamente por más de 500 policías tras haber desaparecido ayer en el partido de Malvinas Argentinas.

Las niñas son compañeras de quinto grado de la Escuela Nuestra Señora de Fátima. La primera vive en el barrio Fonavi de Garín, partido de Escobar, y la mayor en Tortuguitas.

El miércoles, alrededor de las 16, salieron de la casa de una de ellas y fueron hasta la estación de trenes de Tortuguitas, con mochilas en la que llevaban ropa, informó un jefe policial.

Aparentemente, las niñas tenían pensado dirigirse a Retiro. Desde ese momento, no se supo más nada de ellas.

En la búsqueda intervinieron más de 500 de agentes de la comisaría de Tortuguitas y de jefaturas departamentales de la zona, que recorrían terminales de micros, estaciones de trenes y hospitales, como también casas de familias de sus amigos.

Finalmente, fueron identificadas en un supermercado "Vea" por un vecino de la zona, quien inmediatamente avisó a la policía.

Por el momento, se desconoce dónde pasaron la noche las nenas y cómo llegaron desde Tortuguitas hasta la Capital Federal.

Familiares de las menores advirtieron a la prensa local que aún desconocen las causas por las que habrían escapado. La madre de la niña de 10 años dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "tenía notas bajas y le cerré una cuenta de Facebook porque me enteré que tenía un noviecito".

"Después supe que tenía otra cuenta, en la que nos había bloqueado a toda la familia, y desde ahí se comunicaba", sostuvo la mujer.

"Camila y Geraldine se fueron con mucha ropa. Y en el colegio nos contaron las compañeritas que lo tenían planeado hace un mes. Intentaron hacerlo la semana pasada y no pudieron por la tormenta", cerró la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA