El millonario botín en joyas robado por una banda de mexicanos en Uruguay fue encontrado hoy en un departamento de la ciudad balnearia de Punta del Este, informó el ministerio del Interior.
Relojes, collares y anillos valorados en unos 3 millones de dólares estaban en una vivienda cercana al hotel asaltado. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer, con lo cual llegan a 14 los detenidos hasta el momento.
La Policía uruguaya cree que de esta forma se desbarató completamente la banda internacional que actuó sorpresivamente el martes contra el hotel Conrad de Punta del Este, ciudad frecuentada estos días por numerosos visitantes internacionales.
El jueves, la Justicia uruguaya dictó prisión preventiva por 120 días para los 12 mexicanos que estaban detenidos por su participación en el atraco.
La fiscal de Maldonado Sabrina Flores informó que los ciudadanos mexicanos tenían pedido de captura en Costa Rica, pero no de carácter internacional, lo que explicaría la facilidad con la que ingresaron a Uruguay.
El espectacular asalto se produjo en la noche del martes, pero a pocas cuadras del lugar fueron capturados cinco de los asaltantes, poco después otros cuatro en una terminal de buses de Montevideo y los últimos tres en la sureña ciudad de Colonia, cuando se disponían a embarcar rumbo a Buenos Aires.
Algunos de los detenidos aseguraron hoy que fueron presionados en su país por personas que no identificaron, bajo amenazas de tomar represalias contra sus familiares si no aceptaban participar de estos atracos.