Luego de las pericias a los celulares de los rugbiers, comenzaron a trascender los primeros datos del contenido de cada dispositivo y los resultados son asombrosos: según el artículo elaborado por diario La Nación los especialistas de la Policía Federal Argentina encontraron cargadas y "memes" contra Pablo Ventura, el chico detenido en Zárate y que había sido implicado en el crimen por los diez acusados.
"Llamó mucho la atención la gran cantidad de cargadas que había hacia Ventura. Algunas eran de tiempo atrás", señaló una fuente consultada por el diario porteño. Esto comprobaría la animosidad que el grupo mostraba para con el joven remero, situación que fue denunciada en repetidas ocasiones por José María Ventura, padre de Pablo.
Según lo había señalado anteriormente el padre del remero, "Cada vez que estos chicos hacían una picardía decían que lo había hecho Pablo. Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más".
Entre otros contenidos controvertidos, los peritos encontraron un grupo de WhatsApp integrado por los diez acusados en el que compartieron contenido importante para la investigación y donde uno de los últimos mensajes fue "No escriban más que lo matamos", lo que ocurrió previo a la detención.
La Nación señala que todo el material obtenido en los celulares fue entregado por especialistas de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) Mar del Plata a la fiscal Verónica Zamboni.
En tanto la agencia Télam informó que el contenido de seis teléfonos iPhone, dos Huawei, un Motorola y un Samsung S10 fue volcado en dos discos extraíbles que le fueron entregados a la representante del Ministerio Público. Se trata de unos cinco terabytes de información, incluidos mensajes, audios, videos y fotos.
El único teléfono que no apareció hasta el momento es el de Ayrton Viollaz, de 20 años, uno de los acusados de ser "partícipe necesario" en el crimen.