Allanaron este sábado varias viviendas en Guaymallén y Maipú, donde se logró la detención de cuatro sujetos, además del secuestro de armas, proyectiles, cartuchos, cocaína y hasta vehículos adulterados.
Las medidas fueron concretadas a partir de lo dispuesto por el Primer Juzgado Penal Colegiado y la Fiscalía de Instrucción Nº 32 de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados. Por una causa de averiguación de tenencia ilegal de arma de fuego, efectivos irrumpieron en una casa de calle Canning, en Guaymallén, y procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad y el secuestro de un cargador calibre 22 largo, ocho proyectiles idem calibre, 13 cartuchos calibre 9 mm y dos nudos con sustancia aparentemente tizas de cocaína.
También se allanó otra vivienda del barrio Unión y Progreso, donde se logró el secuestro de cuatro armas que estaban enterradas en el jardín: dos revólveres calibre 38, uno calibre 22 y otro calibre 32, todos en perfecto estado de funcionamiento. Parte del armamento incluía 24 proyectiles calibre 38 largo especial, además dos piedras envueltas en nylon con sustancia blanca aparentemente cocaína, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
En este domicilio se detuvo a un hombre mayor de edad. Como si fuera poco, cuando lo revisaban, le secuestraron entre sus prendas un revólver calibre 22 corto.
Asimismo, los agentes irrumpieron en una vivienda del barrio Higuerita, también de Guaymallén. Allí secuestraron un motor marca Bajaj con los guarismos identificatorios adulterados y un motor marca Honda también adulterado. Por el delito fue aprehendido el ciudadano Mauricio T. (23).
Siguiendo con los allanamientos, en la calle Nueva al 411 se secuestró una réplica de escopeta color negro marca ASG calibre 6 mm BB, NRO QA110202617, con chimasa de plástico y cañón de metal, un cartucho de color rojo y culote color dorado, dos aves, siete cuchillos, dos jaulas de metal y madera y un trampero de doble acción de metal y madera.
Por último, sobre calle El Alto Barrancas, en el departamento Maipú, se logró dar con una camioneta Peugeot 504, pick up, dominio colocado UPO-890, que estaba solicitada en el mismo expediente. Los efectivos constataron que tenía adulterados el motor y el chasis. Por el hecho fue detenido un hombre de 29 años.
Las fuentes consultadas indicaron que, en todos los casos, los aprehendidos y el secuestro fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.