Encontraron al cobrador desaparecido hace 4 meses

Rolando Garrido (52) apareció en la provincia de Salta. Le habían perdido el rastro el 31 de marzo pasado. Hoy llegaría a Mendoza.

Encontraron al cobrador desaparecido hace 4 meses

El cobrador Rolando Garrido (52), quien fue visto por última vez el 31 de marzo pasado, fue encontrado ayer mientras “deambulaba” por las calles de Salta. Unos amigos dieron con él “casualmente” y aseguraron que está en buen estado de salud. Según fuentes allegadas a la causa, dijo “no recordar cómo llegó” al norte del país.

Garrido apareció poco después del mediodía de ayer, en el departamento Santa Rosa, de Salta. Según fuentes consultadas, lo encontró un grupo de conocidos que se había trasladado a esa provincia para trabajar. “Se reconocieron mutuamente”, aseguró un allegado al expediente.

Si hasta ayer era una incógnita el motivo por el cual el cobrador había desaparecido, ahora lo es mucho más teniendo en cuenta que apareció a más de mil kilómetros de Mendoza y que no sabe decir cómo. Según las personas que lo encontraron “estaba deambulando en la calle, como perdido”.

“Cuando se le consultó cómo había llegado a ese lugar, dijo no recordarlo”, agregaron.

Pese eso, las fuentes aseguraron que Garrido se encuentra en buen estado de salud y que, de no mediar ningún inconveniente, será trasladado a nuestra provincia en las próximas horas. El viaje lo hará acompañado de familiares y de una comitiva policial de la división de Búsqueda de Personas.

Los amigos que lo hallaron, primero se comunicaron con su familia y luego dieron aviso a la Justicia. El cobrador, por el momento, está bajo la tutela de la Justicia salteña, hasta que se realice su traslado.

Misterio 
Esta semana, la Justicia había reactivado la búsqueda de Garrido. Para eso, citaron a varias personas de su círculo íntimo a declarar y se intervinieron una docena de teléfonos.

Para dar con Garrido, se había lanzado un pedido de alerta nacional a las fuerzas armadas. Además, el Ministerio de Seguridad había ofrecido 20 mil pesos de recompensa para quien aportara datos.

Garrido es soltero y vive con su hermana en La Primavera, Guaymallén. Es el encargado de las cobranzas de algunos colegios privados y hospitales. 
Desapareció el último día de marzo, en medio de una jornada laboral. Lo vieron por última vez a bordo de su moto en Bandera de los Andes y Urquiza de Villa Nueva, Guaymallén. En su poder tenía alrededor de 20 mil pesos.

El caso recayó en manos del fiscal, Juan Ticheli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA