Una mujer fue encontrada momificada en su casa de Ciudad Lineal, en Madrid. Llevaba alrededor de 15 años muerta, los vecinos detallaron a la policía que no la veían desde el 2004 y sin embargo en todos esos años nadie la busco.
Un familiar lejano decidió volver a tener contacto con ella después de muchos años, pero al no poder encontrar solución decidió dar aviso a la policía para que lo ayudaran, fue entonces cuando los agentes entraron en su domicilio y la encontraron momificada.
Según publicó diario El Mundo, los policías entraron en su domicilio el martes pasado, y encontraron el cadáver en el baño de la casa, situada en el número 51 de la calle de José del Hierro. Por las pericias realizadas, sumado a la necropsia forense, podría llevar muerta entre 14 y 16 años.
Como la puerta tenía la llave puesta, debieron intervenir los bomberos, quienes entraron por la terraza con la ayuda de una escalera y tras empujar una ventana que estaba semiabierta, lograron ingresar en la vivienda ubicada en un segundo piso.
Tras su fallecimiento, el cuerpo no se descompuso debido a la humedad de la estancia y a una rendija de ventilación, que produjo el proceso de conservación cadavérico de la momificación.