Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la escalera de un edificio céntrico de la ciudad de Córdoba. La niña estaba tapada con una manta y tenía todavía el cordón umbilical cuando fue hallada ayer por la paciente de un consultorio odontológico que escuchó su llanto.
Tras el hallazgo registrado en un inmueble de la calle Obispo Salguero al 256, la menor, que estiman había nacido hacía dos horas, fue trasladada a la Maternidad Provincial, donde se verificó su buen estado de salud pese a presentar un leve cuadro de hipotermia, dijeron fuentes médicas.
El titular de la Secretaría de Niñez, Mujer y Familia (Senaf), Gabriel Martín, confirmó hoy que "la nenita está bien". "Guadalupe", como fue bautizada por las enfermeras de la Maternidad, nació con un peso de 2.6 kilogramos.
El directivo del Senaf recordó que "habitualmente los bebés (en esta situación) están 7 o 10 días en el hospital para que les hagan todos los estudios" y "una vez que se confirme que están bien, ya están en condiciones de que les den el alta".
En esa instancia, la Justicia de Menores resolverá si, como ha ocurrido en casos similares, la beba es dada transitoriamente en guarda a una familia de acogida mientras continúa la búsqueda de su madre y se procura establecer en que circunstancias se produjo el abandono.