La ciudad china que ostenta el récord mundial de huevos de dinosaurio ha añadido a su colección más de 40 después de que decenas de ejemplares fueran desenterrados en una obra en construcción, informó la prensa estatal.
El nido contiene 43 huevos fósiles de dinosaurios y está en la ciudad de Heyuan, en la provincia meridional china de Guangdong, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Diecinueve de los huevos están intactos, pero sigue siendo un misterio a que especie de dinosaurio pertenecen, dijo el comisario de la ciudad museo de dinosaurios, Du Yanli.
"Estos huevos son grandes y uno tiene un diámetro de 13 centímetros", dijo Du.
Estos huevos son grandes y uno tiene un diámetro de 13 centímetros.
Todos los huevos, que fueron encontrados el domingo se han enviado al museo para su posterior conservación y una mayor investigación.
Cerca de 17.000 huevos de dinosaurio se han encontrado en Heyuan desde 1996, cuando un grupo de niños jugando en un sitio de construcción descubrió los primeros, según Xinhua.
El museo ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords por su colección de fósiles de huevos de dinosaurios 10.008, el más grande del mundo.
Todos los huevos vienen del periodo Cretácico tardío (hace 89-65 million años), según el sitio web de Guinness. Incluyen los huevos de dinosaurios oviraptorid y pico de pato.