En las últimas horas de este sábado fueron secuestrados 122 kilos de marihuana. Sobre la ruta provincial 24, cuando los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, al advertir la presencia policial optaron por abandonar la mercadería, cubriendo la huida con algunos disparos de armas de fuego.
La presencia de la fuerza fue en respuesta a un llamado al 911 donde en forma anónima se indicaba sobre que había gente "manipulando" unos paquetes.
Después ya en horas de la madrugada tras un rastrillaje por la zona, el personal de Lucha Contra el Narcotráfico, descubrió 146 paquetes con marihuana que dio un peso de 122 kilos.
La novedad fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad, con intervención de la Oficia Fiscal 9 y la posterior comunicación a la Justicia Federal.
Otros casos recientes.
El pasado jueves la policía, con intervención de varias divisiones logró el secuestro de "porros" de marihuana y "ravioles" de cocaína en distintos operativos realizados en los barrios Alas Argentina y Santa Rita, entre otros.
Mientras que sólo 24 horas antes, en medio de un importante operativo, efectivos de la Dirección de Lucha contra Narco criminalidad además del secuestró de droga, encontraron armas, municiones y la detención de un policía que habría sido el nexo para el libre movimiento de los narcos.
También fue aprehendido quien sería la "cabeza" de la distribución.
El resultado fue de 6 ladrillos de marihuana, que dieron un peso total de 4,5 kilogramos y una bolsa con cocaína, con un peso total de 299 gramos.
Por su parte la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina realizó dos allanamientos en el departamento de Guaymallén en los que lograron secuestrar un kilo y medio de cocaína que se encontraba lista para ser fraccionada y vendida.
Además, los efectivos secuestraron dinero en efectivo producto de la venta de drogas, celulares y elementos de corte y fraccionamiento.
Más droga
Según datos oficiales en los primeros seis meses de este años, se han secuestrado, aproximadamente 340 kilos de marihuana en diferentes operativos y 43 kilos de cocaína,
El informe da cuenta además que en el 2016, se incautaron 1.435 kilos de marihuana, mientras que el año pasado se lograron sacar del mercado 3.468 kilos de la misma droga, es decir que en el mismo período se duplicó la cantidad de estupefaciente secuestrado.
Otro dato significativo sobre el movimiento de la droga en la provincia es que a los 16 kilos de cocaína secuestrado hace un par de años, en el 2017 se lograron decomisar casi 80 kilos.