Recién cumplirán tres presentaciones pero la fecha que se aproxima puede ser clave para el futuro de ambos. Por lo menos así lo hicieron saber en el pasado capítulo de La Pampa.
Para Matías Jalaf ha sido complicado este inicio de temporada con los nuevos motores multiválvulas y la reducción de cargas aerodinámicas en Turismo Carretera. En el caso de Bernardo Llaver, que hace sus primeras armas en TC Pista, el arranque también resultó difícil pero pudo llegar a la bandera a cuadros.
Con muchas dudas sobre el funcionamiento de su Ford Falcon, el integrante de la máxima fue tajante tras su último abandono. “Haré una carrera más con Walter Alifraco y, si las cosas no funcionan, me cambio de equipo. Fuimos un desastre”, arrojó a Más Deportes después de observar que en la fase regular del campeonato se encuentra 28º con apenas 18 puntos.
Berni, igual de preocupado, sostuvo que en clasificación “fue imposible ir para adelante con un motor que no respondió desde que lo pusimos en pista”. Sin embargo, el sanmartiniano cambió la cara en la final de la telonera ya que avanzó varias posiciones sobre piso mojado. “Fue bueno terminar otra carrera. Con la lluvia se emparejó todo”, dijo el defensor del óvalo. Aunque volvió a hacer hincapié en la planta motriz. “En caso de seguir igual en Neuquén, habrá que cambiar”, disparó Llaver.
Lo cierto es que todo cambio implica invertir más dinero. Jalaf lo dejó claro: “Necesitaría más presupuesto en caso de ir a cualquier otro equipo. Hablé con varios pero no hay nada concreto”. Mientras, el ex Súper TC 2000 afirmó que “los resultados mandan. Ir a un equipo de punta significa más presupuesto y hoy es imposible. No me gusta andar cambiando y veo que el equipo de Rodolfo Di Meglio se está preocupando; hay que dar otra oportunidad y veremos”.
Este fin de semana, en el autódromo Centenario, el ex subcampeón de Fórmula Renault desea que el panorama varíe. “Estamos pasando por un mal momento y no entiendo por qué. Veremos qué pasa en Neuquén”, comentó Matías.
Llaver utilizará el mismo impulsor que estrenó en La Pampa. “El equipo comprobó que faltan aproximadamente 27 caballos para llegar a la potencia que necesitamos. Espero que mejore”, cerró quien se ubica 21º en el certamen.
Oficializaron la modificación en el reglamento técnico
Mediante un comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera notificó sobre la resolución de la comisión directiva ante los cambios reglamentarios evaluados en la reunión de la semana anterior, por lo que habrá variantes desde este fin de semana.
La marca más beneficiada es Torino, que llegará a un máximo permitido de 8.900 RPM (aumentan 300). Así se perjudicará a los pilotos de Chevrolet, que tendrán como tope 8.800 RPM (se reducen 400), mientras que para Ford y Dodge no hay modificaciones.
Además, se reducirá la carga aerodinámica para los Chivos y se aumentará el beneficio a los volantes del Toro.
Los cambios llegaron rápidamente tras el dominio de la marca del moño en las dos primeras fechas (ganaron Guillermo Ortelli y Mariano Altuna) y las quejas que los usuarios de Torino expresaron a Alejandro Solga (encargado del departamento técnico) en Toay.