Al menos siete encapuchados perpetraron un golpe comando y, con guantes de látex, huyeron sin dejar rastros con 100.000 pesos en efectivo, carne, fernet y una camioneta de un supermercado en Rivadavia.
El atraco ocurrió minutos después de las 22 del martes, según confiaron fuentes policiales, en el supermercado Díaz Hermanos, ubicado en calle Galigniana a unos metros de la intersección con calle Unión, del departamento del Este.
Mientras los empleados y dueños del lugar se encontraban limpiando, los bandidos -entre los que había una mujer y un hombre de avanzada edad- ingresaron por una puerta trasera y los amenazaron.
"Uno de los hijos de la propietaria se encontraba en el fondo. Estaban haciendo la higiene del local, por eso la parte trasera estaba abierta", contó a radio FM Regional la titular de la subcomisaría La Reducción, Silvia Rodríguez.
Y agregó: "Primero arremetieron con quien estaba en el fondo, que era el hijo de la dueña del supermercado, y de ahí ingresaron al local donde estaban los otros dos empleados. A todos los maniataron con el cable de las heladeras y comenzaron el registro del local".
Los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato certero de que habría dinero y así se alzaron con 100.000 pesos en efectivo y cheques por un valor de 400.000 pesos. Pero no consideraron que el botín estaba completo, así que cargaron en una camioneta Toyota Hilux mercadería, distintos cortes de carnes, una caja de fernet, cervezas y gaseosas.
Antes de huir, desconectaron el sistema de cámaras de seguridad y el DVR, donde estaban almacenadas las imágenes que probaban el veloz atraco, según confirmó Rodríguez a la prensa local. Es decir que también sabían dónde estaban ubicados los sistemas de vigilancia.
La uniformada también precisó que los asaltantes actuaron utilizando guantes de látex para no dejar huellas. Y las capuchas sobre sus rostros impidieron que las víctimas pudieran identificarlos, por lo que dar con ellos será tarea difícil.
Con el botín cargado en la camioneta, los delincuentes escaparon. Una vez alertada la Policía, y tras un rastrillaje, el vehículo fue hallado abandonado sobre calle California.