Enardecida y a los gritos, una diputada de Cambiemos criticó a la oposición por Ganancias

Silvia Lospennato rechazó la moción de orden presentada anoche en Diputados. “Nos quitan la palabra y se dicen democráticos” disparó. Video.

Enardecida y a los gritos, una diputada de Cambiemos criticó a la oposición por Ganancias

A los gritos y enardecida. Así expresó su disconformidad la diputada del PRO Silvia Lospennato, quien criticó duramente a los legisladores del peronismo, del kirchnerismo y del Frente Renovador que le dieron media sanción a su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

La alianza oficialista Cambiemos sufrió anoche una importante derrota en la Cámara de Diputados, tras un acuerdo sellado entre las principales fuerzas de la oposición que consiguieron dar media sanción a su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, el que ahora será girado al Senado para su aprobación definitiva, dentro del período extraordinario.

En menos de tres horas y en una sesión que casi termina en un escándalo, la oposición logró la sanción en general del proyecto con 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones, tras fracasar previamente el intento del oficialismo de imponer la propuesta del Ejecutivo, que cosechó 88 votos a favor, y sufrió 144 en contra, además de cuatro abstenciones.

De esta manera, se impuso la propuesta alternativa en base al proyecto elaborado por el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y el Frente Renovador, en una sesión que terminó con algunos cruces por el pedido de la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, de cerrar el debate cuando había una larga lista de oradores por Cambiemos.

Silvia Lospennato (PRO) rechazó la moción de orden presentada por Camaño y dijo a la oposición que “no son democráticos” “No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos, abusan del reglamento para cortar la sesión”, disparó la legisladora.

“No vamos a permitirle que nos falten el respeto a la mayoría del pueblo argentino que puso a este Presidente y a los diputados”, continuó la diputada macrista, quien acusó a los opositores de querer “hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme”.

Lospennato, enardecida, se quejó en forma reiterada porque “ni siquiera nos dan la posibilidad de hablar, nos quitan la palabra y se dicen democráticos”.

"Ni siquiera nos dan la posibilidad de hablar, nos quitan la palabra y se dicen democráticos"

"Le cobraron impuesto a los pobres con la inflación, le cobraron impuesto a los trabajadores con Ganancias. Hoy, lamentablemente, los kirchneristas se unen con el Frente Renovador. Y no nos dan la posibilidad de hablar", agregó Lospennato.

Acto seguido, Camaño acusó al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, de apelar a “una vieja treta de quienes dicen representar la nueva política”, de darle la palabra a diputados del oficialismo para prologar el debate, y denunció que los gobernadores peronistas estaban recibiendo “llamadas telefónicas del jefe de Gabinete”, Marcos Peña, para “quebrarle la voluntad a los diputados”.

“No se le está quitando la posibilidad de hablar a nadie pero deben tener seriedad“, reclamó la legisladora, quien acusó al oficialismo de señalar “con el dedo: allá están los feos, sucios, negros y peronistas, y acá están los de Cambiemos que llevan en las mochilas algunos peronistas que más vale olvidar que recordar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA