Jorge Nanclares fue reelecto como presidente de la Suprema Corte de Justicia, tal como se esperaba. El Ministro nuevamente será el líder de los siete miembros del máximo tribunal, y tendrá el mandato por dos años hasta el 2021.
La votación salió 4 a 3, por lo que se acrecienta la grieta judicial. Por un lado, Nanclares se votó a sí mismo, y acompañaron los más cercanos al peronismo, como Julio Gómez, Mario Adaro y Omar Palermo. Del lado contrario, José Valerio también se votó a sí mismo, y lo secundaron los ministros más radicales, como Dalmiro Garay y Pedro Llorente.
Como dato llamativo, y que muestra con claridad la grieta judicial entre los dos bandos, fue que esta votación quedó plasmada en el acta del Poder Judicial, presisamente en la acordada 29.420. Desde el edificio de Tribunales destacaron esta acción, ya que no se suele especificar en las actas los resultados de dichas votaciones.
De esta manera, Nanclares, el "menos radical de los ministros radicales" estará por quinta vez en el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia, ya que tuvo tres cargos seguidos entre el 2003 y 2009; y volvió al puesto en 2017.
En este sentido, Nanclares quedará en segundo lugar en el número de presidencias, ya que otro ministro de la Suprema Corte, Pedro Llorente, ha estado al frente del tribunal en ocho ocasiones.