En un día caluroso y soleado, los mendocinos disfrutaronn del Carrusel Vendimial, que comenzó a las 10 en los Portones del Parque y finaliza en la Alameda.
Como desde hace varios años, los políticos se instalaron en el palco oficial, ubicado a metros del hotel Hyatt, donde se realizó el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Allí se apostaron el gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Agricultura Luis Etchevere; más legisladores nacionales y provinciales; así como también funcionarios de gobierno y judiciales.
Sin embargo, Cornejo y la comitiva política decidieron no estar en el momento que pasaron los manifestantes por el palco oficial.
Fueron organizaciones ambientalistas, familiares de víctimas de delitos y docentes del SUTE quienes se manifestaron en contra de políticas adoptadas por el gobierno, como “el impulso al fracking y la megaminería” y el inminente decreto de aumento docente, luego del fracaso en las paritarias.
Fue por eso que a las 12 apareció Cornejo, Etchevehere y la mayoría de los funcionarios de Gobierno. Pasadas las 13, participaron tambien del palco oficial los gobernadores de Misiones y Jujuy.
Durante el paso de los carros, el Mandatario recibió numerosos y variados obsequios, desde helados hasta frutas, vinos, conservas y cuchillos.
Por otro lado, apartados estuvieron los caciques peronistas, quienes estuvieron agrupados en un costado del palco.
No obstante, en vez de críticas, los intendentes opositores se mostraron condescendientes con la gestión del radical.
Fue el caso de Jorge Omar Giménez, quien sostuvo que si bien el momento económico actual es crítico, el Gobernador “está haciendo el esfuerzo para sacar adelante la provincia”.
Además aseguró que el diálogo entre el oficialismo y oposición “es bueno” y sostuvo que seguirán trabajando para mejorar la situacion de la provincia y, en su caso, del pueblo de San Martín.
Luego del Carrusel, la comitiva política seguirá su rumbo hacia el Agasajo de Bodegas de Argentina, en la Bodega Los Toneles.