Macri asume la presidencia del G20 y califica el hecho de "histórico"

Releva a Alemania. Aseguró que los ejes serán "trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sostenible"

Macri asume la presidencia del G20 y califica el hecho de "histórico"
Macri asume la presidencia del G20 y califica el hecho de "histórico"

Argentina propondrá una agenda enfocada en el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el la alimentación sostenible como ejes para su Presidencia del G20 en 2018, que asumirá este viernes.

"Argentina va a proponer una agenda enfocada en tres ejes clave: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible", aseguró hoy el jefe del Estado, Mauricio Macri, durante el lanzamiento oficial de la presidencia del bloque internacional.

En un discurso en Buenos Aires ante una multitud de autoridades nacionales e internacionales, Macri invitó a los presentes a trabajar "todos juntos" para afrontar "uno de los mayores desafíos" de la historia del país y liderar el G20 "con el espíritu de ser un mediador de buena fe".

El mandatario hizo referencia al impacto que las nuevas tecnologías están ejerciendo sobre los procesos de producción y remarcó las "oportunidades y desafíos" que esto brinda.

"Debemos garantizar que la ampliación de los desarrollos tecnológicos no genere exclusión ni reacciones adversas", dijo Macri.

En este sentido, destacó que "la educación está en el centro del debate" y que para lograr que la nueva oleada de avances sea "inclusiva" será necesaria "una gran inversión en capacitación" y crear "consensos básicos" entre empresarios, trabajadores y sector público.

Respecto a las infraestructuras como motor del desarrollo, Macri consideró "fundamental" movilizar la inversión privada para cerrar la "gran brecha global" que existe.

Asimismo, puso como ejemplo el "ambicioso" plan que están impulsando en Argentina en este ámbito.

"En el G20 buscaremos desarrollar la infraestructura como una nueva clase de activo para canalizar los ahorros de hoy hacia el transporte, los servicios sanitarios, la energía, la conectividad; que harán de cada persona del presente un ciudadano global y trabajador del futuro", agregó.

Por último, Macri mostró a una Argentina orgullosa de ser el granero del mundo, como productor de alimentos para más de 400 millones de personas, y aseguró que el país está listo "para hacer su aporte" a un futuro alimentario sostenible.

El próximo presidente del G20 mostró su preocupación por la preservación "crucial" del suelo como recurso limitado y no renovable donde se producen la mayor parte de los comestibles.

"El G20 puede fomentar mayor colaboración público privada y crear un futuro alimentario sostenible", aseveró Macri, "un interés compartido por todos".

El presidente aseguró además que continuará con los esfuerzos realizados con anterioridad por los líderes mundiales que ostentaron la presidencia del G20 en materia de igualdad de genero, lucha contra la corrupción y cuidado del medio ambiente, entre otros.

"Hoy damos comienzo a un periodo de trabajo muy intenso que servirá para contarle al mundo sobre la Argentina y a la Argentina sobre el mundo", concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA