El presidente Mauricio Macri brindó un breve mensaje desde Casa de Gobierno tras el ataque sufrido esta mañana por el diputado radical Héctor Olivares.
"Estamos todos realmente conmovidos con el ataque que sufrió en esta mañana el diputado Héctor Olivares, que ya tiene como consecuencia el asesinato de su asesor Miguel Yadón, le mando las condolencias a su familia", manifestó el mandatario.
"Estamos trabajando junto a los médicos del Ramos Mejía que están intentando salvarle la vida a Héctor. Hace unos instantes hablé con su mujer Susana, con su hijo Leandro, que se imaginarán como están", agregó Macri.
Y finalizó: "Quiero decirles a los argentinos que ya estamos trabajando. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables".
El legislador nacional fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y Miguel Yadón, un funcionario que lo acompañaba, fue asesinado, al ser atacados desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes policiales.
El diputado fue trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.
Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.
El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivera y Yadon fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.
Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.
Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares fue baleado esta mañana cuando se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.