Cuando el partido estaba empatado y camino a los penales, Miranda aprpovechó un desconcierto en una pelota parada y ganó el clásico sudamericano en tiempo de descuento.
Los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron un juego dinámico y de constante presión, lo que generó que tuviera un par de situaciones de gol, pero sin poder convertir.
Enfrente estaba un Brasil que, con un funcionamiento más aceitado, tuvo el control del partido y las ocasiones más claras para abrir el marcador.
Pero en una pelota parada el defensor del Inter de Italia, Miranda, anticipó la salida de Sergio Romero para definir el partido y desnivelas el historial a favor de los brasileños.
Los brasileños se impusieron 1-0 en territorio árabe por el tanto de cabeza de Miranda.
Esta fue la primera derrota del equipo de Scaloni, que no tuvo una mala actuación
En el enfrentamiento número 100 entre ambos, por figuras y experiencia, la mayor presión recaía sobre los hombros de Brasil. Tite no escatimó en apellidos en el ataque con Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, respaldados por un mediocampo para envidiar con Philippe Coutinho, Casemiro y Arthur.
En un compromiso chato y con pocas situaciones de gol, un conjunto albiceleste carente de Lionel Messi y otras figuras que fueron fusibles en el recambio impuesto por Lionel Scaloni, se repartió el protagonismo contra su par conducido por Tite, que tuvo a Neymar y sus principales estrellas (Marcelo fue el único ausente por lesión).
Los argentinos supieron contrarrestar el vértigo propuesto por la tropa del 10 del PSG, que fue acompañado por Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Firmino, entre otros, pero pudo pesar poco a lo largo de los 90 minutos. No obstante, envió el tiro de esquina que terminó en el gol que sentenció el pleito. Un par de intentos de Giovani Lo Celso, uno de Mauro Icardi, un tiro libre de Paulo Dybala y un remate de Leandro Paredes fueron las situaciones más nítidas de la Selección.
Los recaudos defensivos le quitaron poder de fuego al equipo de Scaloni, que apeló a los tiros de media distancia como principal recurso, como un zurdazo a la carrera de Giovani Lo Celso que pasó cerca del palo y un tiro libre de zurda de Paulo Dybala que dio en la parte externa de la red.
Recién al inicio del complemento entró en acción el artillero Mauro Icardi, que tuvo su primer disparo de gol en un mano a mano pero de milagro despejó Danilo al tiro de esquina. El defensor del Manchester City se torció el tobillo y debió ser reemplazado.
Brasil inquietó muy poco por la jerarquía que presentó. Sin embargo, a los 47 del complemento lastimó a través de un córner en el que Sergio Romero fue anticipado. 'Chiquito' , perteneciente a la generación de Messi, había tenido una buena intervención minutos atrás luego de un disparo de Arthur.
Será momento de evaluar el trabajo de Lionel Scaloni, que obtuvo victorias ante Guatemala e Irak y una igualdad contra Colombia (además de la derrota de ayer) sobre cuatro cotejos dirigidos. ¿Dirigirá los próximos amistosos contra México en noviembre?