¡Qué viva el fútbol mendocino! Club Empleados de Comercio y Cicles Club Lavalle regalaron un partidazo en Villa Nueva. En un duelo plagado de emociones, el Comercial se llevó una ajustada victoria (5-4) después de estar 4-1 arriba en el marcador. Hermoso.
De esta manera, el elenco dirigido por Darío Gianformaggio trepó a la segunda colocación en el certamen junto a Godoy Cruz, CEC y Gimnasia, a dos unidades del Fraile.
Ante un Melonero con muchos juveniles, el CEC tomó las riendas del desarrollo. De hecho, a los 14’ Cuello desbordó, centro pasado, González la bajó al medio y Mauricio Domínguez puso el 1-0.
Cinco minutos después, tras tomar el rebote del penal que Márquez le atajó a Ramos, Franco Cortez estableció el empate parcial para el Cicles.
Acto seguido, Fernando Cortés y Domínguez pusieron al Mercantil 3 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, Gaspar Cuello puso el cuarto y daba la sensación de que la historia estaba liquidada.
Sin embargo, Gastón Castro achicó el marcador (2-4) y ‘Facha’ Ramos puso al Cicles a tiro del empate: tras un slalom gigante en el área, la picó por sobre Márquez. Golazo. Ya era un partidazo. Y ni hablar cuando Cortez apareció por el segundo palo para empujar otro centro y poner el 4 a 4. Impresionante.
Pero el CEC tiene jugadores de jerarquía y con mucha experiencia en categorías superiores. Entonces, a la salida de un tiro libre Domínguez capturó un rebote y puso el definitivo 5-4.
Festejó el Albiazul
En Ruta Panamericana, Academia Chacras de Coria derrotó ayer a Gutiérrez 2 a 1. Fernando Delgado y Renzo Salinas marcaron los dos goles del elenco dirigido por Hernán Astrada, que se hace fuerte en su estadio: ganó los dos encuentros que jugó.
Gutiérrez, que había igualado transitoriamente por intermedio de Alesci, perdió dos encuentros e igualó el restante. A mejorar, Cele.