En la Bodega rezan. Recién termina la temporada futbolística-pobre- del Tomba, y ya los hinchas comienza a implorar para que no se vaya desmantelado el plantel.
Pese a la mala campaña del equipo, donde se quedó afuera de las Liguillas Pre - Libertadores y Sudamericana, hay dos hombres que sobresalieron y por eso varios elencos de nuestro país inmediatamente los anotaron en sus listas de posibles contrataciones, de cara al año que viene.
¿Quiénes están en la gran vidriera? Sin dudas Leandro Fernández y Fernando Zuqui. En el club entienden que son los futbolistas “más vendibles” del grupo, teniendo en cuenta el buen rendimiento individual que mostraron durante el campeonato. Además, ambos son propiedad de Godoy Cruz y desde el punto de vista económico es un paso adelante para todos.
Si finalmente el volante y el delantero dejan la entidad, marcarán bajas importantes para el entrenador que asuma, pensando que la idea es mantener la base.
Los directivos afirman por estas horas que no existen ofertas formales por los profesionales, pero por los pasillos del club los rumores indican que se han dado conversaciones por los futbolistas.
La situación de Leandro Fernández no es sorpresa, ya que en el receso estuvo cerca de ponerse la camiseta de Lanús, pero se frustró la operación porque Gabriel Heinze- técnico en ese momento del elenco- pidió que no lo negociaran.
La gran tarea del santafesino, siendo el segundo goleador del certamen detrás de Marco Ruben, despertó, otra vez, que varios dirigentes levantaran el teléfono para conocer sus condiciones.
Uno de los que tomó la iniciativa es San Lorenzo, con quien las conversaciones van muy bien encaminadas. Habrá que ver si Pablo Guede lo pide para su nuevo plantel.
Aunque no serían sólo en nuestro país las chances para el artillero, porque de México también pusieron los ojos en él.
Sí. Será muy difícil para el Bodeguero retener a Fernández.
Mientras en La Plata, es Estudiantes el elenco que preguntó por Zuqui, aunque no habría que descartar alguna propuesta del exterior. Si la oferta es tentadora, el mediocampista será vendido.
Se vienen días definitorios para el Tomba, de cara al 2016. Y es que sus figuras pueden dar otros pasos y así dejar un hueco grande en el Bodeguero.
Sin Almirón, Carlos Bustos pica en punta
Jorge Almirón tiene que darle una respuesta a José Mansur, pero todo indica que no aceptará ser el entrenador del Tomba. Si finalmente el Negro arregla con un club mexicano, quien pica en punta para sentarse en el banco de suplentes es Carlos Bustos. El cordobés ya estuvo en nuestra provincia viendo al equipo contra Colón y visitó el predio deportivo en Coquimbito.