Es para levantar la Copa bien alto. Brindar con una sonrisa y tomarse el mejor vino mendocino.
En tiempos de Vendimia, el Bodeguero se embriaga de felicidad y esperanza. Porque el equipo de Daniel ‘Gato’ invita a sentarse en la mesa y disfrutar el presente: con buen juego y victorias.
De a poco. Pero con pasos firmes el Tomba va ideando su identidad futbolística y cosechando triunfos importantes. Y esta vez fue en Mataderos, en terreno de Nueva Chicago, donde nunca había podido salir airoso.
Y sí. Hizo historia jugando con personalidad y fútbol.
La parada no era fácil por los antecedentes negativos y por el marco adverso, pero el DT armó un libreto para espantar los fantasmas y le salió a la perfección. Impecable.
Apostó por tres puntas y con pura vocación ofensiva, mirando el arco de enfrente pero también manteniendo el equilibrio para hacer un elenco sólido y confiable del medio hacia atrás. No le regaló un centímetro al local y cuando pudo le asestó las puñaladas.
Con Emanuel García como máximo estandarte en al mitad de la cancha- el pibe se está afianzando y mostrando su categoría- la transición debía ser rápida para poder lastimar al Torito. Así Bella, Garro y Fernández salían disparados cada vez que se recuperaba el balón y hacían estragos por los costados.
¿El fondo? Casi sin inconvenientes con una tarea más que firme, un aspecto fundamental en un conjunto que se caracterizó por recibir muchos goles en el torneo anterior.
La fórmula estaba clara y sólo debía acertar ante Sánchez para ratificar en los números lo que tenía en la cabeza y expresaba en el campo.
El gol de Fernández fue la mejor síntesis para ponerle un moño al rendimiento colectivo. En tres toques (empezó la acción Galeano y asistió Garro), el goleador del equipo se encontró cara a cara con el arquero rival y definió con jerarquía. Leandro está con una confianza tremenda y lo deja en claro en cada encuentro.
Todo le salió bien al Tomba. Hasta cuando no liquidaba el compromiso-desperdició varias chances- y Chicago estuvo a punto de empatar el partido.
Ya estaba en cancha Kevin Mercado y el ecuatoriano mostró que será clave. Puso el último toque y cerró un debut soñado con gol.
Sí. ¡Salud Bodeguero!.