Maridar armoniosamente vinos y comidas invita al disfrute pleno que brinda la buena mesa. Nos acercamos a marzo, mes de Vendimia, y "365 Tentaciones", programa de promoción del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, propone las mejores combinaciones, con el asesoramiento del chef y sommelier Leandro Carranza, para que el vino y el plato, conservando y exaltando sus propias cualidades, se destaquen y complementen.
Malbec: Varietal emblemático de Mendoza. Sin dudarlo, se puede afirmar que el maridaje perfecto con Malbec es el asado argentino. Este vino se presenta muy frutado cuando es joven y muy complejo en su composición cuando ha envejecido en roble nuevo.
Todas las combinaciones
Malbec Joven, con notas florales típicas, vivaces en boca, y sin paso por roble. Puede maridarse con embutidos y quesos semiduros, carnes a la plancha o grilladas, pastas con ragú o salsas con carne. También con pescados de río.
Malbec con maduración discreta en madera (tres o cuatro meses), que da un vino con un cuerpo pleno, aunque sin las complejidades de aquellos que descansaron largamente en barrica. Los risottos con hongos, cordero y las carnes salseadas son una buena opción.
Grandes Malbec, con un tiempo en barrica no inferior a 10 meses. Las comidas que incluyan piezas de caza y criadero (ciervo, jabalí, liebre, faisán, codorniz) y las carnes silvestres nativas (ñandú, guanaco, llama) se realzan con estos tintos maduros, complejos y estructurados. También para los guisos con legumbres es un acompañante muy adecuado.
Blancos jóvenes: Torrontés; Sauvignon Blanc; Chenin con pescados; carnes blancas; ensaladas. Un Viognier por ejemplo, con trucha o salmón ahumado, ideal.
Blancos con crianza: Chardonnay; Semillón; Sauvignon Blanc; Pinot Gris, van muy bien con pollo a la parrilla; mariscos y conejo.
Vinos rosados: Syrah; Cabernet sauvignon; salmón a la plancha; pasta con salsa blanca o crema de leche, solomillo de cerdo.
Tintos jóvenes: Malbec; Merlot; Tempranillo; Pinot noir; Bonarda con asado; rissotto con hongos; paella; bondiola de cerdo; ojo de bife.
Tintos con crianza en roble: Malbec; Cabernet franc; Syrah; Cabernet sauvignon maridan con carne a la olla o carne a la masa; pastas con salsas que contengan carne.
Animales de caza; pastel de chivo; cordero a las llamas
Espumantes, demisec, postres con base de masa. Helado. Manzanas asadas.
Llega la Megadegustación 2018
En su décima edición, la Avenida Sarmiento se prepara para el evento de vinos más importante del país que recibe a miles de turistas y vecinos cada vez que se realiza.
A partir del 22 de febrero de 20.30 a 1.30, todo aquél que se acerque a la mega, podrá degustar una amplia variedad de etiquetas de más de 50 bodegas de la provincia. El evento se extenderá hasta el día 25.
El valor de la cuponera será de $ 280 (Clásica) y $ 380 (Premium). Se podrán adquirir cualquiera de los cuatro días en la Av. Sarmiento entre 25 de Mayo y Belgrano. Clientes del Banco Supervielle tendrán beneficios si abonan con tarjeta de crédito: podrán obtener un 15% de ahorro y un 25% para clientes Identité.
Además Supervielle se suma a esta edición con una propuesta diferente: beneficios en restaurantes adheridos de la Ciudad de Mendoza hasta el 31 de marzo.
Los descuentos serán de 15% (jueves y viernes), mientas los clientes Identité tendrán un 25% de ahorro todos los días.
Como anfitriones de la Vendimia Nacional y con el orgullo de ser Capital Internacional del Vino, la ciudad seguirá brindando una extensa agenda cultural relacionada al vino para fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura.