El domingo a las 11, en el corazón de Uspallata, en Las Heras, se celebrará la primera fecha del Circuito Aventura. La apertura de la 13era. temporada del calendario mendocino de cross country será en homenaje al fallecido atleta Lucas Molina.
La jornada inaugural. organizada por Club de Eventos y auspiciada por la Municipalidad de Las Heras, presentará tres importantes desafíos. El primero de 25 kilómetros para los runners más avezados, uno de 10 km para los atletas de distancias intermedias y uno participativo de 5 km. Además de una carrera Kid, de 700 metros, que contará con la presencia de los chicos de la zona.
El reto estará centrado en tres circuitos, diseñados especialmente para la ocasión, que presentarán distintos niveles de dificultad y compartirán un costering por el río Uspallata, además del paso por senderos y callejones, los recorridos más extensos además propondrán importantes desniveles en cerros aledaños y el paso por las huellas del Dakar para todos los amantes de las competencias off road.
El secretario de Gobierno municipal, Raúl Villafañe, destacó: “Es muy importante poder contar con estos de eventos en nuestro departamento. Es una fuerte apuesta para unir el deporte y también el turismo en una zona tan querida como Uspallata. Además de ser un elemento movilizador para toda la comunidad”.
El recuerdo de Lucas
El equipo Lucas Running, como desde hace dos ediciones, será el anfitrión de la primera carrera de la temporada. El motivo: recordar al atleta juvenil Lucas Molina; quien falleció el 31 de diciembre de 2013, a causa de una descarga eléctrica en un negocio.
Desde entonces, su padre Saúl junto con algunos compañeros de la fuerza policial, en marzo de 2014, fundaron el “Lucas Running”; un grupo itinerante de corredores que presentó -en cada prueba de la última temporada- un pelotón no menor de 30 integrantes. A la fecha el grupo lo conforman 50 personas y sus familiares.
Enfundados en sus remeras flúo con dos alas en el pecho y la aureola de una santo, ellos comulgan, se esfuerzan, corren, cruzan la meta.
Ignacio Gómez, uno de los fundadores, sostiene: “El espíritu del grupo, que está abierto a toda la comunidad, es compartir, integrar y ser solidarios”. En tanto que Saúl Molina señaló: “El grupo es también un espacio en el que se manifiesta la familia. Todo lo que hemos realizado es gracias a la fuerza y el empuje de nuestras familias. En el Lucas Running somos una familia”.