En una hora, dos asaltos en plena Sexta Sección

Ocurrieron en la noche del sábado. En una “entradera” un hombre fue despojado de dinero y una camioneta 4x4. Además asaltaron una sucursal de la heladería Grido.

En una hora, dos asaltos en plena Sexta Sección

Un hombre fue asaltado la noche del sábado cuando se encontraba guardando su vehículo en la cochera de una vivienda de la Sexta Sección, a pocos metros de calle Belgrano.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, Miguel Marnetti (63), fue víctima de una entradera, cerca de las 22 de la antevíspera, cuando intentaba guardar una camioneta Nissan, en su vivienda de la primera cuadra de la calle Avellaneda, en Ciudad.

Ese fue el momento elegido por varios sujetos que lo sorprendieron y tras amenazarlo con arma de fuego, se apoderaron del vehículo.

Aunque en el parte no está indicado, se sospecha que los ladrones lograron ingresar a la vivienda de donde se llevaron una importante cantidad de dinero; si bien el monto robado no fue precisado, se aclaró que eran pesos, dólares, euros y reales.

Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo propiedad de la víctima, que por el momento no ha sido encontrado.

Desde el domicilio, sus familiares optaron por el silencio, sin dar a conocer más datos que los aportados por el Ministerio.

Un clásico

Unas horas antes, un grupo de asaltantes "visitaron" la heladería Grido de Olascoaga y Newbery, también de Ciudad, donde después de amenazar con armas fuego a Verónica Gayozo, de 28 años y empleada del negocio, lograron tomar el dinero de la caja que, según lo denunciado ante la Comisaría 6°, alcanzaba los 5 mil pesos.

La reconocida heladería (que, con fábrica en Córdoba, suma una importante cantidad de sucursales en la provincia) según los datos aportados en las crónicas policiales, solo este año fue asaltada  por lo menos en cuatro oportunidades.

Estos robos se concretaron el 5 de abril, en Colón al 300, donde se alzaron con 1.500 pesos; le sigue el cometido un 12 de octubre, en Pedro Pascual Segura y San Martín de Las Heras (de ahí los ladrones se llevaron 1.200 pesos); y el pasado 25 de noviembre, cuando los delincuentes llegaron hasta el local de Vicente Zapata casi esquina con Primitivo de la Reta, donde obtuvieron un botín de cerca de 2 mil pesos.

Las víctimas de ambos asaltos terminaron recorriendo el camino que los llevó, cada uno a su turno, hasta la Oficina Fiscal N° 2, ubicada en el barrio Cano, donde denunciaron los pormenores de los dos asaltos.

Especulaciones

Desde la instrucción policial, con sede en la Comisaría 6°, se especulaba con que los autores de ambos hechos (cercanos dentro de la geografía de la Sexta Sección), podrían haber sido los mismos, grupo que tras asaltar a la empleada de la heladería, vislumbraron otro "golpe", al observar que un conductor trataba de guardar una camioneta 4x4 en la cochera.

También, la misma fuente consultada confirmó que por el momento no hay detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA