La tercera jornada de la Zona 16 del Torneo Federal B arrojó tres igualdades y sólo un triunfo, dejando a las claras la extrema paridad que presentan entre sí los equipos mendocinos que la integran.
Con la victoria por 2-1 sobre San Martín, el Club Empleados de Comercio fue el gran vencedor de la fecha tras alcanzar las seis unidades y ocupar el tercer lugar en la tabla, último en otorgar un pasaje a la segunda fase.
El equipo de Darío Gianformaggio no jugó mal en la primera fecha, pese a su caída ante Deportivo Guaymallén, luego goleó a Gutiérrez Sport Club en calle Boedo y el último sábado superó al "Chacarero", confirmando su levantada tras el debut con el pie izquierdo.
El "Comercial" hizo gala de su apodo y le sacó el máximo rédito a los tres empates que se registraron entre los clubes con los que comparte el grupo.
Una de esas igualdades que supo aprovechar fue la de Huracán Las Heras y Luján Sport Club.
El "Globo" llegó a la tercera fecha sin dejar puntos en el camino gracias a sus victorias ante Gutiérrez y San Martín, mientras que el "Grana" había caído en las dos primeras jornadas, pero se hizo fuerte en un terreno difícil como el "General San Martín" y consiguió su primera unidad en el torneo.
Más allá de su liderazgo, el equipo de Aldo Bolado aún no logra desplegar el juego que puede desarrollar en consonancia con los apellidos que integran su plantel, pero aún no conoce la derrota y parece acercarse a esa regularidad que siempre premia al final de la competencia.
El otro empate que benefició la escalada del "Mercantil" fue el de Gutiérrez Sport Club y Atlético Argentino.
La "Academia", al igual que Huracán, llegaba a la tercera jornada sin caídas ni igualdades, ya que había vencido al Atlético Palmira y al Deportivo Guaymallén, pero el "Perro" detuvo su marcha triunfante.
El equipo de Sergio Scivoletto venía con dos derrotas a cuestas y necesitaba salir de la mala racha, por lo que terminó conformándose con el punto conseguido a pesar de que era el local.
La tercera y última igualdad que usufructuó el CEC fue la del "Italiano" y el "Jarillero". Los equipos de Carlos Moya y Gustavo Castro llegaron en la misma situación a la fecha 3 (un triunfo y una derrota) y no supieron sacarse diferencias en Rodeo de la Cruz.
La "Escoba" se fue al este con un sabor agridulce más allá del punto conseguido al contar con las opciones más claras para abrir el marcador ante un apático "Tricolor" que aún no tiene identidad de juego y sigue en deuda con su gente en relación a los apellidos rutilantes que integran su plantel.
Ante tanta paridad, el Club Empleados de Comercio aprovechó la oportunidad y se prendió en las primeras posiciones, pero no hay dudas de que estamos en presencia de un torneo y, sobre todo, de una zona en la que cualquiera puede vencer a cualquiera y que la tan nombrada regularidad que, por ahora, parecen rozar Huracán y Argentino, será el objetivo mayor previo a la clasificación.