En un robo y por un “ajuste” asesinaron a dos hombres en Mendoza

Un fletero fue apuñalado en Malargüe y le robaron la camioneta. En Godoy Cruz un ex preso recibió varios disparos.

En un robo y por un “ajuste” asesinaron a dos hombres en Mendoza
En un robo y por un “ajuste” asesinaron a dos hombres en Mendoza

En los extremos que separan los departamentos de Malargüe y Godoy Cruz y en un lapso que no supera las 3 horas, asesinaron a dos hombres.

El primero de los homicidios ocurrió pasadas las 23 de este miércoles. Un llamado al 911 alertó a las autoridades de la comisaría 24 al referir que había un hombre herido en la vía pública, más concretamente sobre la ruta nacional 40, a la altura de El Chacay, del departamento más austral de la provincia.

Con la presencia de los uniformados en el lugar se comprobó que Carlos Moyano, de 59 años, estaba muerto.

Según fuentes oficiales, Moyano fue víctima de un robo. El hombre, conocido en el departamento como "El Negro", utilizaba su camioneta VW Amarok de color gris como taxiflet o para hacer changas.

Siguiendo la línea investigativa, en esas circunstancias, el fletero viajaba hacia la cabecera Norte de la ciudad junto a dos hombres, los que por causas que se analizan, lo habrían atacado con armas blancas, provocándole varias heridas en el abdomen y la espalda.

Después abandonaron a la víctima, aún con vida, y se dieron a la fuga en la camioneta, que horas más tarde fue encontrada abandonada cerca del control que Gendarmería tiene en El Sosneado, para continuar la huida a pie.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron a la escena certificaron que el hombre había fallecido como consecuencia de las heridas. Sin embargo, una versión conocida en la zona hace referencia a que Moyano alcanzó a denunciar el hecho a una persona, que bien podría ser la que llamó al 911 dando a conocer la novedad.

Ayer, en horas de la siesta, personal de la Unidad Investigativa de Malargüe detuvo a dos sujetos -de 23 y 26 años- sospechados de ser los autores del homicidio y a un menor de 14 años que los habría acompañado en el aquel viaje.

Lo llamaron por su nombre y lo asesinaron

El segundo hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada de este jueves y la víctima fue Rubén Darío Torres, de 39 años.

Según el Ministerio de Seguridad, el crimen ocurrió en el interior del barrio Nuevo Amanecer, de Godoy Cruz, cuando Torres se encontraba con otra persona. En eso escuchó que lo llamaron por su nombre y, al darse vuelta, el hombre recibió varios impacto de bala efectuados por sujetos que se movilizaban en una moto.

Con la premura del caso, Torres fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde falleció producto de los disparos que afectaron el abdomen, el hombro derecho y la pierna izquierda.

Según una versión, Torres había salido de la cárcel no hace mucho, por lo que la causa en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios vincularía el caso a un "ajuste de cuentas" entre personas conocidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA